2

miércoles, 27 de junio de 2012

“Trabajar para día a día ser mejores”




 Fueron las palabras textuales de Reynel Dosantos, jugador de baloncesto universitario, consiguió una beca en la universidad de Fuenlabrada- España en el año 2010; ahora se encuentra en Venezuela jugando con el equipo D´LaSanz ; entre sus logros podemos encontrar 2 juegos panamericanos con la selección sub 17 y sub 18 en el año 2009 y 2010 respectivamente, recibió ofertas de España USA y Italia .
Con su metro ochenta y ocho Reynel ha logrado acaparar la atención en su segundo año en la liga .
Fuimos a la casa de esta joven promesa de basquetbol  y le realizamos las siguientes preguntas las cual nos respondió con gran amabilidad espontaneidad, humildad y espontaneidad aparte de una  gran sonrisa.

1)    ¿A qué edad empezaste a practicar baloncesto?
      -Empecé a jugar a los 5 años en un equipo de Ruiz Pineda llamado “Los Toros”, con todos mis amigos del bloque donde vivía en Caricuao.

2)    ¿Quién te incentivo a jugar?
      -Siempre he tenido el apoyo de mi familia, principalmente de mi papa y mi mama, pero fue mi hermano mayor el que me llevaba a los entrenamientos en las tardes y siempre ha apoyaba.

3)    ¿Cómo se presenta la oportunidad de irte a España?
      -Estaba jugando con la selección nacional Sub-17 en unos juegos panamericanos, cuando se acerco un scout de la universidad de Fuenlabrada hablo conmigo y me dijo que quería hablar con mis padres, ese día solo estaba mi padre y sinceramente ¿que hablaron? no lo sé  (risas); pero mi papa me comento que pronto todo cambiaria, que se había presentado una gran oportunidad.

4)    ¿Por qué España?
           -Se presentaron varias ofertas de Italia, USA pero España fue la más viable, debido a que la adaptación seria rápida por lo del idioma y todo aquello sumado también que la mejor oferta de estudio venia de ahí, y que tengo familia en Portugal que podría o me podrían visitar de vez en cuando por la proximidad con España.

5) ¿Qué tal tu experiencia en tu primer año de liga?
              -De verdad fue muy placentero, aprendí muchas cosas nuevas, con las instalaciones estaba realmente impresionado debido a que en Venezuela es realmente complicado encontrar canchas con este tipo de infraestructura; pero a la vez me costó un poco mentalizarme que estaba solo y extrañaba mucho a mi familia, fui ahí cuando poco a poco mis compañeros me hicieron sentir como en casa.

5)    ¿Cuál es tu rol en los equipos en que juegas?
           -En España juego la posición 3 o 4, alero o ala pívot depende de la situación de el partido; y aquí en Venezuela juego de 5 pívot debido a que soy el más alto del equipo.

6)    ¿En tu corta carrera has tenido oportunidad u oferta de jugar con algún equipo de la LPB?
           -Sí, estuve en los entrenamientos de Panteras de Miranda pero con el cambio de gerencia la oferta no fue la mejor y después de hablar con mi padre preferí rechazarla.

7)    ¿Qué opinas de nuestra selección nacional?
           -He visto pocos juegos porque llegue hace poco, pero veo que cada día mejora y se prepara mejor, hay muy buena química según jugadores que conozco; una buena base criolla sumada a la experiencia de nuestro NBA Greivis Vásquez y de Gregori Echenique que juga en la NCAA.

8)    ¿A qué selección te gustaría representar en un futuro representar?
           -Aguo!!, es realmente complicado y te explico porque (risas), mi primera opción sin duda seria Venezuela porque es el país en el que nací y me crie, ya lo he representado con orgullo lo digo ;pero la selección de mayores es otra cosa ,sin duda seria mi primera opción, luego tendría la selección española una de las mejores del mundo aunque siendo realista dificulto algún día recibir el llamado; y mi última opción sería la de Portugal debido a que tengo esa nacionalidad por mi descendencia pero ahí el básquet es muy escaso .


9)    9¿Algo que siempre haces antes de jugar?
            -Siempre me baño y luego escucho música para relajarme.

10)¿Qué escuchas?
            -Me gusta mucho la salsa, escucho a Oscar D´Leon, también me gusta el hip hop grupos como cuarto poder y cancerbero.

11)¿Tienes alguna maña o algún talismán para la buena suerte?
            -Sí, siempre tengo una estampita de José Gregorio Hernández debajo de la plantilla de mi zapato derecho.

12)¿Cuándo comenzabas a quien imitabas o como quien querías ser y hoy a quien admiras?
           -Cuando empecé a jugar soñaba se como Kobe Brayan jugador de los Ángeles Lakers , actualmente admiro a Greivis Vázquez es el máximo ejemplo de superación y humildad, un hombre que tuvo que irse de su país para brillar como muchos otros venezolanos lo han tenido que hacer para surgir y superarse .



13)¿Tienes una meta a corto plazo?
­           -Si, ahora mismo quiero mejorar los números que deje la temporada pasada por eso hoy juego con este equipo D´Lasanz para mantenerme en forma y mejor algunas cosas que tengo que fortalecer de mi juego.

14)¿Qué recomendaciones darías a esos jóvenes que quieren optar a becas universitarias en otros países?
           -Hoy no es fácil, pero nada es imposible, esforzase y si consiguen el objetivo, no dejarlo escapar aprovechar la oportunidad, los venezolanos tenemos buena fama de fajarnos con lo que sea, amanecemos con ganas  trabajar para día a día ser mejores.


Entrevistado: Reynel Dosantos   Entrevistador: Andrés Álvarez Sección: A C.I:20098851

No hay comentarios:

Publicar un comentario