2

viernes, 29 de junio de 2012

Entrevista a Daniel Montealegre



1) Sr. Montealegre, ¿Cuántos años tiene trabajando para la industria tabacalera y cómo empezó?

40 años. Ingresé en mayo de 1972 como mensajero interno en el Departamento de Servicios Generales, allí estuve 9 meses llevando y trayendo papeles, dentro y afuera de la compañía, archivando y fotocopiando documentos y simultáneamente comencé mis estudios universitarios en la Universidad Católica los cuales finalicé en la UCV. Tuve una carrera ascendente por varios departamentos, contabilidad, auditoria, administración hasta llegar a la posición actual.

2) Tantos años en un mismo campo de trabajo debe dejar experiencias inolvidables, ¿Cuáles considera usted que han sido alguna de ellas?

Haber superado retos personales y profesionales. Haber culminado mis estudios universitarios y tener la oportunidad de ascender a posiciones gerenciales de alta responsabilidad y representar a la empresa ante organismos privados y gubernamentales sin dejar de apreciar la cantidad de viajes que me permitieron conocer Venezuela y varios países.

3) A lo largo de estos 40 años, ¿se ha dedicado a otra actividad aparte de la Tabacalera Nacional?

Si, como representante de la empresa ante los gremios empresariales nacionales y binacionales participo en los diferentes comités de trabajo y específicamente en uno de ellos fuí elegido para ocupar la presidencia de la Junta Directiva de una de las Cámaras binacionales, posición esta que me llevó a desempeñar actividades simultáneas con las de la tabacalera nacional.

4) ¿Algún temor se le ha venido a la mente al imaginar el momento en que deba dejar la empresa? 

No, temor no, solo tendría nostalgia en deja un lugar donde he compartido con tantos compañeros y amigos durante estos largos 40 años.


5) Me comentaba que fue Presidente de una Cámara binacional ¿Cómo llegó a esta Cámara? Y un poco sobre su experiencia.

Como le dije antes, por mi participación en los diferentes comités de trabajo fui elegido para ocupar la presidencia de la Junta Directiva de CAVECOL. Esta es una Cámara binacional que se ocupa de la integración y relaciones comerciales entre Venezuela y Colombia. 

Mis experiencia fue muy enriquecedora desde el punto de vista personal y profesional por cuanto en el período que ocupé la presidencia las relaciones políticas entre los dos países eran muy delicadas, al extremo que hubo rompimiento de las relaciones comerciales y diplomáticas. La posición de la Cámara era mantener y defender públicamente la posición del sector privado con una política de comunicación y diálogo en búsqueda de puntos de acuerdo sin confrontar con los gobiernos de Ambos países.

6) ¿Cuando sales a la calle y dentro del núcleo familiar, ¿Cuál es su posición en cuanto al fumador activo y qué les recomienda usted como conocedor del tema?

En primer lugar respeto la decisión de las personas. Lo que si recomiendo es que las personas que decidan fumar esperen cumplir la mayoría de edad ya que si está demostrado científicamente los daños causados a la salud por el hábito de fumar.

7) Ahora que va de salida en la Tabacalera Nacional, ¿qué piensa hacer en un futuro?

Luego de descansar unos días me dedicaré a la asesoría empresarial.

Christian Montealegre.
4S G6

No hay comentarios:

Publicar un comentario