2

viernes, 29 de junio de 2012

Entrevista a Michelle Dernersissian



Michelle Dernersissian, periodista graduada de la Universidad Católica Andrés Bello y locutora de “A la cuenta de 3” por la Mega 107.3, Además diseñadora de la línea de trajes de baño Lolita Colita. Michelle se define como una mujer trabajadora y curiosa. Le gusta crear, construir y aportar desde cada uno de los medios en los que se desenvuelve. Hoy nos cuenta un poco más sobre ella.



1) ¿Quien es Michelle Dernersissian como profesional?

R: Me considero una mujer trabajadora y curiosa. Interesada siempre en crear, construir y aportar desde cada uno de los medios en los que me desenvuelvo, como periodista y como diseñadora, trato de transmitir contenidos y productos de la mejor calidad.

2) Sabemos que comenzaste estudiando ingeniería ¿Cuáles fueron tus motivos para cambiarte a una carrera humanística como lo es comunicación social?

R:  En Ingeniería no estaba feliz, solo me imaginaba como ingeniera de materiales          mención  metalmecánica -carrera que estudiaba- diseñando montañas rusas para Disney (risas). Cuando me gradué de el colegio presente en la Universidad Simón Bolívar y en la Universidad Católica Andrés Bello, mas o menos cuando iba por el       tercer año de la carrera me tuve que operar de la rodilla y andaba de reposo, ese fue el momento en el que me pregunte si estaba feliz. Comunicación Social siempre me gustó y aproveche para ir a la Ucab y ver si tenia que presentar o me podía inscribir, me dijeron que las inscripciones eran esa misma semana, arregle todo, me inscribí y ahora me siento muy feliz de haberlo estudiado.

3) ¿Como influyo Oscar Prieto para tu comienzo en “La Mega”?

R: Wao!!¿Cómo sabes eso? (risas). Bueno yo conocí a Óscar en una fiesta, me dijo que estaba trabajando en “La Mega” y que si necesitaban a alguien me avisaría, esa misma semana me llamo y me dijo que estaban buscando a una persona para ser productora y escritora de “El Show De La Mañana”, un programa de humor. Hoy en día es de mi TOP5 de amigos.

4) ¿Que significa trabajar en “A la cuenta de 3” con personas como Henrique Lazo e Iván Matta?

R: Una oportunidad increíble, uno tiene 250 años y otro ha leído 250.000 libros. Es un reto, todos los días, de indagar, de analizar, de compartir con dos personas maravillosas y talentosísimas. Es un programa en el que no tiene guion y en el que los tres tenemos que improvisar y ada programa me quedo sorprendida por todo lo que saben.

5) ¿Cómo llegas a la televisión?

R: Gracias a Alex Goncalvez. Ramón Castro estaba buscando a dos mujeres y un hombre para hacer un programa, ya tenía a Alex y le pregunto que a quien le recomendaría, él nos nombro a mí y a Antonella Baricelli, quedamos nosotras dos y a la hora de reunirnos la conexión y la química fue tan grande que fue una experiencia inolvidable.

6) ¿Que te gusta mas trabajar en radio o en televisión?

R: Definitivamente la radio, me apasiona, es mas espontánea, donde estas en contacto directo con las personas. En la televisión tienes que estar toda maquillada y arreglada, mientras que la radio es más natural. Tuve experiencias en la televisión en las que dije cosas que no podía decir y me reclamaban, en cambio en la radio soy responsable de lo que digo, claro en la televisión también, pero en la radio uno se siente mas libre.

7) Hablemos un poco de Lolita Colita ¿Como surge la idea de entrar en el mundo de los negocios?

R: Siempre he tratado de estar al aire y paralelamente tener otro trabajo donde pueda desarrollar alguna otra área que me guste. Lastimosamente, en esta profesión uno nunca sabe lo que va a pasar, por eso decidí meterme con el diseño de modas que es otra cosa que me apasiona.




8) ¿Por qué te decides a diseñar trajes de baño y no otra prenda de vestir?

R: Yo al principio quería diseñar zapatos porque los amo, pero aunque no los creas es lo más complicado de diseñar. Cuando me senté con mi socia para pensar que podíamos diseñar, pensamos en cosas que a nosotras nos costara encontrar y bueno a como yo tengo mucho busto y pocas caderas siempre me era complicado conseguir, la parte de arriba “L” y la de abajo “M”, entonces por ahí nos surgió la idea de diseñar trajes de baño.

9) ¿por qué el nombre de Lolita Colita?

R: Porque te cubre las lolitas y la colita, era un juego de palabras que junto a mi socia pensamos y nos pareció sonoramente atractivo.

10)  ¿Te consideras un ejemplo de la mujer venezolana?

R: Sin sonar egocéntrica si. La mujer venezolana es luchadora y trabaja fuerte por mantener el hogar limpio y un trabajo estable, cuando yo vivía con mi madre no me daba cuenta de eso, pero ahora que soy casada me preocupo por mantener un hogar estable, la casa limpia y que mi trabajo este en las mejores condiciones.

11) Por ultimo Michelle ¿Cuales son tus planes para un futuro?

        R: Por ahora continuar creciendo con Lolita Colita y seguir trabajando para tener la    Venezuela que soñamos. Y para mas adelante quisiera buscar la maternidad.




Sara Serfati
4to Semestre, Sección A

No hay comentarios:

Publicar un comentario