2

viernes, 29 de junio de 2012

“ES UN ORGULLO SER HIJO DEL SR. ELEAZAR RAMOS BERMUDEZ”



Elías Ramos Ortega, Licenciado en Comunicación Social, director de la Estación Tuya 89.9 FM en San Francisco de Yare, hijo del Sr. Eleazar Ramos. Conductor de programa “Amanecer Tuyero”, casado y Padre de dos hijos nos cuenta un poco sobre su vida en la radio, ocupaciones y sus satisfacciones a nivel personal…

KP- ¿Desde pequeño sintió atracción por la radio o fue más como una tradición familiar?

- No. Siempre nos atrajo la radio, nunca nos quedábamos fuera de ella, mi papá siempre nos traía y nos metía en la sala de operadores y veíamos como era la grabación, la parte administrativa. Inclusive tengo unos muy bellos recuerdos del Sr. Félix Díaz quien fue quien me mostró el arpa, yo lo veía ensayar en la emisora y eso me conllevó a ser amante de la música tuyera.   

KP- ¿Cómo definiría usted Radio Valles del Tuy 1030 AM?

- Como la primera y más potente emisora de la región.                  

KP- Por 1030 AM han pasado en sus mas de 50 años de fundada un sin fin de locutores y productores, ¿Se quedaría usted con algunos en especial?

- Radio Valles del Tuy ha sido una escuela. Una emisora que ha dado muchos frutos aunque mucha gente no lo vea. El orgullo que hemos tenido es que de aquí han salido muchos locutores. Operadores y productores a otras emisoras  de mucho mayor prestigio, es decir, cadenas nacionales, circuitos, canales de televisión, han fundado sus propias emisoras, como Jorge Higuerey, el actual alcalde de Ocumare del Tuy, Julio C. Marcano.  Así que me quedaría con todos aquellos que han salido de aquí exitosamente, Como “La villa del señor”, salen buenos, salen malos.


KP- ¿Algunas de esas personas le agradecen hoy día?

- Sí, de hecho hace algún tiempo estuve por la isla de Margarita y me encontré a Juvencio Ramos, que estaba rankeado cuando llego aquí, pero aun no era famoso, me invito a almorzar y me dijo que estaba muy agradecido con mi padre y esta emisora porque sin ese apoyo tal vez no habría llegado a trabajar en “Mundial Margarita” y ser el jefe de relaciones públicas de Guaiqueries de Margarita.

KP- Su hermano, el Sr. Eliu Ramos es el Director de Rumbera Tuy 106.9 FM y usted de 1030 AM Radio valles del Tuy y recientemente también de Tuya 89.9 FM. Aparte de su relación como hermanos… ¿Ha sentido alguna vez la necesidad de competir con él?

- No, nosotros no venimos a competir, realmente la competencia se hace al aire, solo tratamos de ser lo mas original posible, venimos a enriquecer esa materia musical, informativa y recreativa de los Valles del Tuy.

   
   “LA BIBLIA DICE QUE HAY TIEMPO PARA TODO”


KP- ¿Cómo se siente con Tuya 89.9 FM?

- Muy bien. En lo general.

KP- Miembro de la cámara de radio,  casado, hijos adolescentes, director de una emisora AM y una FM, ¿De donde saca tiempo?

-  La Biblia dice que hay tiempo para todo, de allí saco el tiempo. Solo debes tener una agenda y no comprometerte a cosas que no puedes hacer, te falto algo…también soy presidente de la logia José Félix Ribas No. 148.

KP- ¿Qué piensa sobre la apertura de tantas emisoras últimamente?

-  Creo que existe cierta anarquía en algunas personas que no tienen verdaderamente la finalidad de hacer radio, sino que creen que es un negocio y no, las radios se hicieron para informar, entretener, divertir y educar. Y además de eso lógicamente uno como empresario ganarse cierto dinero, pero no es el gran negocio como mucha gente cree.


KP- ¿Cómo hace para superar las adversidades de la vida?

- Pensando, analizando el problema y combatiéndolo.

KP- Supimos que recientemente fue víctima del hampa… ¿Qué nos puede decir sobre eso?

- Que el hampa indiscriminada ha crecido mucho, se puede decir que no hay gobierno que pare este flagelo cruel que nos esta consumiendo a todos por igual. Realmente esos momentos tensos que viví no se los deseo a nadie. Haber perdido mis anillos, mis teléfonos, mi reloj, el dinero en efectivo, lapiceros y unas navajas…bueno yo digo que lo material se recupera, estuvieron a punto de matarme, gracias a Dios no lo hicieron.

KP-¿Para usted cual seria una solución a toda esta delincuencia?

- Educar. Es a largo plazo pero es lo mejor.

KP- ¿Cómo se auto-define?

- Normal, solo trato de ser humilde, ayudar a quien realmente puedo ayudar y trato de hacer las cosas lo mejor posible.

KP- ¿Cómo se ve dentro de 20 años?

- Mas viejo… (Risas)

KP- ¿Qué significa para usted ser hijo del Sr. Eleazar Ramos?

- Significa que soy el segundo de su último matrimonio, que es un orgullo tener un padre como el Sr. Eleazar Ramos Bermúdez porque fue un señor que nos dio mucha educación, y a él le debemos lo que hemos sido sus hijos hoy en día.  Yo creo que el ha visto el resultado de lo que hizo por nosotros y debe sentirse orgulloso de sus hijos así como mis hermanos y yo estamos orgullosos de él.





Irving Pérez V C.I. 18.541.224

No hay comentarios:

Publicar un comentario