2

viernes, 29 de junio de 2012

Carolina Alvarado



Conocida  en la radio como “Caro”, mujer emprendedora, simpática y trabajadora. Lic. En comunicación social, egresada de la universidad Santa María. Locutora comercial, productora, animadora. Su trabajo más reciente lo lleva desde hace más de 3 años en Musik  104.5 FM como conductora y productora  del programa “El show de la Musikola” junto a  su compañero Alex Emilio Perdomo. Programa de Tránsito donde se les puede escuchar de Lunes a Viernes en sus tres emisiones.
Carolina Alvarado, nos concedió una entretenida entrevista donde nos contó  sobre su vida personal y  profesional.

1.- Comparándote con la Carolina Alvarado  universitaria ¿Cómo crees que has cambiado profesional mente?
Uff… en estos años he aprendido muchas cosas y aún me falta! Este medio es muy dinámico y siempre tienes que estar innovando. Todos los días aprendes cosas nuevas, pero definitivamente, maravillada de los cambios. Siempre son nuevos retos.

2.- Y ¿crees que debes  seguir trabajando algún aspectos en específico para mejorar en tu carrera?
Claro! Tengo que seguir trabajando en mi voz, cuidándola… desarrollando mi voz en otras áreas... por ejemplo: voice over o doblaje de voces… que son otros de mis intereses.


3.-Es claro que en el ámbito del  comunicador social hay demasiada competencia ¿has sido víctima de esto?
No, no lo creo así. El mundo de la comunicación social es muy amplio. Donde todos tenemos espacio, y tenemos el derecho de “crear nuestro espacio” y eso no solo se  logra con preparación sino con un estilo propio.  Hay programas para todos los gustos, hay locutores con estilos diferentes, programas con contenidos distintos… siempre el público es el que tiene la última palabra y el derecho a escoger lo que quiere escuchar.

4.- ¿Qué es lo que mas has disfrutado de tu carrera hasta ahora?
Lo que más disfruto de mi trabajo es el día a día… siempre pasa algo distinto, nuevas emociones, nuevos proyectos, nuevas ideas… pero esencialmente, el dinamismo de la radio y la interacción inmediata con mis oyentes. Eso me encanta! Saber que quien te escucha se siente a gusto e identificado con lo que haces.
Otra de las cosas que me gusta de la radio, de este trabajo con “El Show de la Musikola”, es que no solamente informamos, entretenemos sino que también ayudamos y hacemos labores sociales que van más allá del show.

5.- ¿Quién ha sido tu mayor inspiración?
En lo Personal, mi mayor inspiración… Mis Sueños, Mis metas! Trabajo en función de cumplirlas.

6.- Y de agradecerle a alguien por tus logros obtenidos ¿a quien le agradecerías?
A Dios y a mi Virgen del Valle (soy muy espiritual). Seguidamente a Mis padres, Mi Familia Mi Pareja…  son mi motor y mi apoyo incondicional.

7.- ¿Qué no toleras del ámbito donde te desenvuelves?
Bueno aquí se ve de todo, jejeje!  No me gusta y no tolero la falta de profesionalismo, la falta de ética. Pienso que todos tenemos oportunidades de hacer “algo grande” en lo que nos corresponde, y debemos ir siempre con fuerza para CONSTRUIR. No destruir!

8.-  ¿te consideras fanática de algo en especial?
Jejejej… Súper adicta a la moda, las nuevas tendencias, la lectura,  la tecnología y la música.

9.- ¿Qué  es lo que mas valoras de tu trabajo?
Lo que más valoro de mi trabajo, Mi Público! Amo a mis oyentes, son extraordinarios.

10.- ¿Como haces para no descuidar en tu vida el aspecto familiar cuando el trabajo empieza a absorber todo tu tiempo?
Cuando veo que mi trabajo absorbe todo mi tiempo, busco hacer espacios!  Busco el tiempo para mi familia, mi pareja, mis amigos… Busco el tiempo para mí.
Involucro mucho a mi familia en mis actividades, en cada paso que doy. Me gusta que sean parte de todo esto.

11.- Hablando de MUSIK ¿Cuál es el género que más disfrutas?
La electrónica. (Llevo una parte de Djane, en el fondo) jejeje!

12.- ¿Cuál sería el lema que rige la vida de Carolina Alvarado?
Sin duda… ser tú mismo, disfrutar cada cosas que haces en tu vida. Todo esfuerzo, toda preparación, todo sacrificio al final del día te tiene un regalo divino: La Paz Interior. Cuando estás bien contigo mismo, estás en armonía con el resto del universo.


María Gabriela Uzcátegui
4to Semestre, Sección A

No hay comentarios:

Publicar un comentario