2

viernes, 29 de junio de 2012

Entrevista a Fabiola Núñez


Desde Puerto Ordaz, Fabiola Núñez es una joven cantante que salió a la luz pública gracias a los videos de sus interpretaciones montados a través de ella misma en la página de internet Youtube,  una auténtica revelación de puro talento nacional que cada día gana más admiradores gracias a su dulce voz y a la melodía de su guitarra.

¿Quién es Fabiola Núñez y por qué decidiste comenzar a cantar?
Quién soy es una de esas preguntas difíciles de responder, cuando realmente lo sepa podría responderte. Comencé a cantar porque me gusta y porque puedo, desde pequeña siempre me ha gustado.

¿A partir de qué momento incursionaste en el mundo de la música?
Umm… a ver… yo canto desde que tenía unos 3 años, pero como a los 11 o 12 fue que comencé a escribir canciones con mi teclado (aunque no me gustaban mucho los resultados, jaja). A los 15 inicié con la guitarra, que fue el instrumento con el que me sentí más cómoda, y sin haber tomado clases nunca pude comenzar a desarrollar paso a paso la música. Para mí cantar era común, hasta pensaba que todo el mundo lo hacía.



¿Qué te inspira al momento de componer las canciones?
Mis canciones se basan muy pocas veces en cosas personales, la mayoría del tiempo me vienen ideas de las cosas que me rodean, de algún libro o una película, cosas así, y lo mezclo con cosas que me hayan pasado. Creo que las canciones que hago casi siempre tratan de las reacciones que tiene la gente ante alguna situación, como cuando te enamoras de alguien, por ejemplo.

¿Tienes un modelo específico a seguir en el canto?
Yo desde pequeña siempre escuché a mis padres cantar porque estaban metidos en la música coral, y siempre estuve influenciada por esa clase de música. Así que lo más cercano a un modelo a seguir serían ellos, mis padres.

¿Qué te llevó a compartir la música que haces a través de YouTube?
Eso fue porque una vez me encontré en YouTube con una chica que escribía sus propias canciones, y también versionaba las de otros, y me fijé en que era una buena idea compartir lo que hacía con los demás. Con el tiempo fui aprendiendo y mejorando con la guitarra hasta que decidí grabarme a mí misma y subir los videos a internet para mostrarle a la gente más o menos lo que hacía.

¿Cómo ha sido la receptividad de los oyentes al escuchar tus temas y/o covers?
De verdad que ha sido algo brutal. Por los comentarios que me hacen se nota que a la gente le gusta bastante las canciones originales que he hecho, me dan sugerencias y recomendaciones, y muchas veces vienen acompañadas de hermosas palabras que me hacen feliz. Saber que existe un público que me escucha y valora mi propio estilo es muy genial porque me doy cuenta que se aprecia lo que estoy haciendo.
¿Tienes pensado un proyecto a futuro de grabar un disco como solista?
Pienso que grabar un disco sería una gran experiencia, y sí hay planes, pero no próximamente.

Para finalizar: ¿Tomas la música como un hobbie o una pasión?
En estos últimos meses me he hecho la misma pregunta. Antes decía que era un hobbie y que sólo lo hacía porque me gustaba, pero ahora pienso que se ha convertido en mi pasión. Yo disfruto cada vez que hago música, y no lo hago para complacer a los demás sino a mí misma, me hace sentir mejor. Puede que las personas lo disfruten en el camino, pero más que para las personas lo hago para mí, porque es lo que más me gusta hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario