2

miércoles, 27 de junio de 2012

“Los jóvenes aprenden mas rápido como ejercitarse”


Hacer ejercicios aumenta nuestra autoestima, aseguró el entrenador



“Durante toda mi vida
de atleta no he tenido
ninguna lesión”

Omar Serrano, atleta desde hace aproximadamente 30 años, participando en numerosos maratones y parte de su vida dedicado a la gimnasia olímpica y a las artes marciales, ahora reconocido por impartir clases en reconocidos gimnasios como lo es el Gold`s Gym, dedicándose así a cambiar el cuerpo y la vida  de las personas que asisten a sus clases.
La entrevista fue realizada en la sala del gimnasio Gold`s Gym rodeaos de espejos gigantes que permiten verte mientras los reflectores y la música indican el inicio de una nueva clase.
-¿Cuándo empieza el deporte en u vida?
-Desde los siete años de edad estoy practicándolo iniciándome en la gimnasia olímpica, ha sido difícil pero ha valido la pena el esfuerzo. Ahora me encuentro impartiendo clases a nuevos atletas.
-¿En tu juventud eras bueno para los deportes?
-Si, desde muy pequeño ya estaba vinculado con todo ese mundo, fue muy bueno, de joven practiqué artes marciales era otra de las cosas que me gustaba. Participe en maratones; en uno de 42 kilómetros, mi meta al hacerlos no era solo para ganar sino para triatlones.
-¿Cuánto tiempo tienes como instructor del deporte?
-ya tengo aproximadamente 30 años y como todo atleta a lo largo de su vida llega a un punto máximo, en ese momento es cuando se da cuenta que puede ayudar a formar nuevos jóvenes atletas, anteriormente era muy difícil aprender las técnicas y trucos del atleta eran meses de preparación, ahora hay nuevas técnicas, nuevos aparatos que ayudan a los jóvenes a aprender mas rápido como ejercitarse y a la vez los ayudan a tener mayor seguridad, lo cual nos ayuda mucho a no caer en las rutinas al impartir las clases.
-¿Cuáles consideras han sido las ventajas de tantos años haciendo deporte?
-Principalmente considero que mi mantenimiento corporal esto ha sido lo mejor de todo, además mantenerme bien y sano es lo más importante y a pesar de tener tantos años de ser atleta tengo que reconocer y agradecer el no sufrir ninguna lesión, he tenido la oportunidad de hablar con colegas los cuales han sido operados de las rodillas y reconozco que he sido afortunado.

-Además del deporte ¿qué otra cosa te gusta hacer?
-Dedicarme a mi casa, a mi hogar y estar al pendiente de mis cosas personales, considero eso como parte importante de mi vida.
-¿Solamente impartes tus clases en un gimnasio?
-No, actualmente me encuentro trabajando en 6 gimnasios más. Esa decisión la tome desde hace algún tiempo porque antes laboraba en muchos más y de verdad estaba muy estresado y me di cuenta que no podía continuar así.
-¿Qué consejos nos das a todas esas personas que queremos vernos y estar bien?
-Hacer ejercicios es una buena opción, es algo que al empezar a hacerlo te sube la autoestima, te diviertes, te distraes, previenes enfermedades, hay personas que pueden estar en un gimnasio y no rebajar ni 1Kg pero por dentro esa persona ha cambiado más de lo que piensa.


 JOCELYN DIAZ
CI: 19.873.757
4S GRUPO 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario