2

viernes, 29 de junio de 2012

Ana Gabriela Gerbasi una pasión y una vida



El día 18 de Junio se entrevistó en las canchas de la Bonita a la talentosa Mirandina Ana Gabriela Gerbasi, tenista venezolana (Junior) que con tan solo 16 años ocupa el número 270 en el Ranking mundial Juvenil, y el número 8 en el Ranking nacional, años se coronó campeona en el International open Club Casablanca México City y se está preparando intensamente para su debut en el torneo profesional Future 1 en Caracas, con un premio de 10.000$ y 12 puntos al ranking Mundial.
¿Desde qué edad practicas el tenis?
Desde los 7 años, gracias a mi papá que también lo practicaba, quien me enseñó y motivó para que me iniciara en este deporte.
¿Qué es lo que tiene este deporte que te gusta tanto?
Es un deporte que tiene mucha exigencia, a mi parecer es uno de los más difíciles, en donde estás solo en la cancha y tienes que resolver, hay que ser muy disciplinado y comprometido. Desde pequeña he practicado varios deportes y este se convirtió en mi pasión.
¿Jugar a este nivel de exigencia te ha privado de vida social y recrearte?
Sí, me ha privado mucho por el régimen que tengo y la intensidad de los entrenamientos; tengo que llegar a mi casa cansada de entrenar,  hacer mis tareas y prepararme para ir a clases el día siguiente y luego ir a practicar.

¿Alguna compañía te patrocina? ¿Cuál?
Si, la Wilson me ayuda con mis raquetas y mis equipos. Sin embargo gran parte de mis gastos para viajar a torneos internacionales los costea mi familia.
¿Cuáles han sido tus mayores logros?
El más importante fue en Enero el torneo Casablanca grado 4 y en Venezuela logré hacer un buen papel en el torneo apertura de gira Cosat, grado 1, ganándole a tenistas de muy buen ranking.
¿Qué sentiste al ganar el torneo Casablanca representando a Venezuela?
Es un honor representar a mi país y dejar su nombre en alto, además de ser una motivación para seguir adelante y seguir luchando.
¿Te gustaría jugar a nivel profesional en otro país?
Sí, me estoy preparando para ir a estudiar en la Universidad de Boston en agosto de este año y allí quisiera jugar en todos los torneos posibles que se haya en la zona. Además estando en Estados Unidos estoy segura que recibiré más apoyo para impulsar mi carrera profesional en el tenis.
¿Quién te acompaña en los torneos?
Iván Quintero mi entrenador de físico, mi entrenador de Tenis Feliz Pérez, mi psicólogo Luis Fermín, mi fisioterapeuta Richard León, mi sparring y mi familia.
¿Cuál es tu principal meta para este año?
Lograr sumar más puntos para así optar por participar en un torneo de los grandes, un Grand Slam.
¿En cuál Gran Slams te gustaría participar?
El de Wimbledon porque es el Grand Slam clásico y se juega en una ciudad que me encanta.
¿Qué mensaje motivacional le das a todos aquellos que deseen jugar tenis a nivel profesional?
Este deporte es muy duro y hay que poseer mucha mente fría, es uno de los deportes en donde solo hay primero y segundo lugar, además que debes lidiar con que estás tú solo en cancha; deben tener muchísima disciplina y compromiso con sus sueños, ánimo.
Entrevistador: Alexander Illarramendi

No hay comentarios:

Publicar un comentario