2

viernes, 29 de junio de 2012

Entrevista a Leo Bautista



Pasadas las 4 de la tarde del 25 de junio, en una tarde deportiva en la Hermandad Gallega de Venezuela, tuve el chance de hablar con Leo Bautista, jugador profesional de futbol de Venezuela que milita actualmente en el Atletico Venezuela.

Miguel: Leo, ¿que opinas hasta ahora del futbol venezolano en general?
Leo: “ Actualmente, el futbol nacional esta en un alza sin precedentes. De verdad creo que hay muchísimo talento aquí, tanto explotado como sin explotar aun. Conozco y entrene niños y jóvenes con cualidades extraordinarias para el futbol, que creo que algún dia podrán cumplir sus sueños y poder llegar a ese nivel profesional tan elevado que tenemos ahora los venexolanos en este deporte”
M:  Sabemos que te iniciaste en la escuela de futbol de Sto. Tomas de Villanueva como otros grandes (Miku Fedor , entre otros), ¿crees que en estas escuelas esta el futuro del futbol venezolano o esta en academias del exterior, como  lo hizo Amorebieta por ejemplo?
L:  “Yo sali de estas escuelas aquí, la gran mayoría de la selección nacional salió del futbol escolar y de academias de enseñanza tanto privadas como publicas. Salvo excepciones, el futbol de Venezuela ha dado inmensos talentos, que actualmente militan en clubes en Europa, EEUU, Centroamerica, etc. Asi que de verdad creo que aquí hay muchísimo talento que tiene que explotar, es una cuestión de cuando.”
M: Tu carrera ha sido extensa y exitosa militando en clubes de elite en america como L.A. Galaxy, Chivas USA, Caracas FC., Real Esppor, entre otros, ¿cual es el de Leo hoy?
L: “ Actualmente acabo de cerrar un trato con Atletico Venezuela por 2 temporadas y ya conoci al “mister” y a los compañeros y realmente me siento como en casa. En los otros clubes mi experiencia fue excelente también y es algo triste dejar eso para ir a otro equipo, pero si vas a un equipo y el trato y los compañeros te dan la bienvenida y te acogen de esta manera, te sientes como si los conocieras de toda la vida. Te sientes en casa inmediatamente.


M:  ¿Cómo fue tu experiencia con Noel “Chita” SanVicente  en el Real Esppor?
L: “Por donde empezar (risas)… La experiencia como un todo fue excelente para mi. Supe superar obstáculos que ni siquiera sabia que tenía, me ayudo a ser mejor, a saber defender mejor, a ser mas líder en defensa, entre millones de cosas mas. Si nos ponemos a sacar individualidades en la relación es como cualquier otra: hay diferencias, discusiones , alegrías, tristezas y mas. Pero de verdad aprendi muchísimo al estar bajo su mando”
M: ¿Cómo enfrentas este nuevo reto en A.Venezuela?
L: “La diferencia entre esta temporada que viene y las demás es que soy mucho mas sabio en cuestión de juego y en manera profesional. Ya entiendo los sistemas de juego de casi todos los equipos a los que enfrentaré, mi mentalidad de entrar al campo es de ganador siempre. Antes podría intimidarme algún adversario o algún jugador en particular. Hoy lo afronto con respeto y mucha mas madurez, tanto en mi juego como en mi carácter profesional.”
M: Leo, aparte del futbol, ¿Cuál hobby tienes o que otras actividades realizas?
L: “Cuando estoy de vacaciones o tengo algunos días libres , me gusta jugar al futbolito aquí en la Hermandad Gallega. También disfruto de la playa cada vez que puedo y soy un adicto a la tecnología. Tengo Twitter, Facebook. Uso mi celular casi 24 horas al dia jajaja, y sobre todo para mi lo mas importante son mis padres, que sin ellos no seria nadie hoy.”
M: Leo gracias por estos minutos que me regalas para conocerte un poco mas a fondo y espero que todo siga igual de exitoso y aun mejor.
L: “Gracias a ti, saludos a todos y bless”

No hay comentarios:

Publicar un comentario