2

miércoles, 27 de junio de 2012

Entrevista a Gianpaolo Zulli


Entrevista escrita
Entrevistado: Gianpaolo Zulli
Entrivistador: Stephanie Rodríguez


1.- ¿Cuál es tu nombre completo y edad ?

Gianpaolo Zulli Vassallo.  21 años

2.-¿A qué te dedicas actualmente?

Soy estudiante de administración en la universidad Nueva Esparta y también me dedico como jugador de tennis de alto rendimiento.

3.- ¿Desde que edad practicas el tennis?

Practico este deporte desde los cuatro años de edad.

4.-¿ Te dedicas 100% a este deporte? Y ¿Por qué?

Me dedicaba al 100% pero ahora me dedico a un 60% porque también hago mi carrera universitaria, siempre me encantó este deporte y mi sueño fue llegar a ser alguien importante en la seleccion nacional e internacional.

5.-¿ Por qué elegiste este deporte?. ¿Qué lo hace tan especial?

            Elegí este deporte porque desde pequeño mi papa me enseñó a practicarlo, y lo que lo hace realmente especial, es que todos en la familia lo jugamos, entonces se convierte en una tradición familiar.


6. ¿ Cual fue tu mayor ranking y en que año?

Mi mejor ranking fue en la categoría 12años, que llegué a ser el número dos del país, de allí en adelante todos los años siguientes siempre me mantuve entre los primeros ocho del pais.


7.- ¿ Cuál ha sido tu competencia mas fuerte? y ¿Por qué?

La competencia mas fuerte fue en el año 2005 en la Habana, Cuba, que jugué un torneo internacional representando a Venezuela, el cual fue un torneo bien complicado, ya que, habían jugadores de alta categoría de todas partes del mundo.

8.- ¿En cuantos países has representado a Venezuela y cuáles son?

            He representado a Venezuela en cuatro países, Estados Unidos, Argentina, Cuba y Colombia.



9- ¿ Que opinas de la federación de tennis en venezuela?

 Bueno mi opinion personal sobre la FVT ( Federación Venezolana de Tennis), es terrible para no decir malas palabras, no hay profesores que de verdad quieran hacer bien su trabajo, para así subir el nivel tenístico de nuestro país, actualmente no hay una buena organización en general y mientras eso continúe así, nunca vamos a superar el nivel de tennis venezolano.


10.- ¿ Tienes algún patrocinio?

Actualmente tengo contrato con la marca HEAD, la cual me da bolsos y raquetas.

11 ¿ Recibes o recibiste ayuda económica del gobierno en algún momento?

 No recibo absolutamente nada del gobierno, solo recibimos ayuda de éste, cuando vamos a competir en Cuba, de resto no nos presentan ninguna ayuda económica.


12.- ¿ Si hubieses tenido todo el apoyo te hubieses dedicado a un 100% a esta disciplina?

Si totalemente, y no al 100% sino al 1000% porque éste es el deporte que me apasiona.

13.- ¿ Cual es tu mayor meta?

Mi mayor meta es representar a mi país en un torneo llamado GRAM SLAM, el cual es un torneo muy importante a nivel mundial y que todo jugador desearía jugar.

14.- ¿ Qué mensaje motivacional le puedes dar a todas aquellas personas que quieren dedicarse a este deporte, en cuanto a tu experiencia?

Bueno mi mensaje es que siempre tengan algo fijo, saber a donde quieren llegar jugando al tennis y después de eso, echarle muchas ganas porque es un deporte muy lindo y encantador de practicar y jugar. También te ayuda a madurar como persona porque es un deporte muy individual, pero de verdad vale la pena que lo practiquen, se los recomienda su amigo y jugador Gianpaolo Zulli, pre-selección nacional de Venezuela. Muchas gracias por su entrevista.



          

Stephanie Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario