2

viernes, 29 de junio de 2012

Entrevista a Miguel Delgado Estevez



Nació en la Ciudad de Calabozo Edo. Guárico. Se destaco como fundador de la agrupación pro-música,como guitarrista, tecladista, compositor y director del grupo "Los Anauco".
Ha realizado trabajos, para el Teatro Universitario,el Teatro Infantil "Chichón" de la UCV. El teatro juvenil liceísta y el Festival Nacional de Teatro. Habiendo compuesto la música del documental "La Fauna Llanera", de la serie cuadernos Lagoven.
Director y productor musical de la serie "Lo Tradicional de Nuestras Generaciones" y de los festivales regionales de Industrias Pampero, ha producido por años, música incidental para distintas series programas y novelas de televisión. Entre sus obras están la "Retreta", "Quieres Contar Mis Estrellas", "Yo Esperare Tu Voz" y cientos de obras que enriquecen el pentagrama musical venezolano.
En la actualidad hace giras con su agrupación, "El Cuarteto" dicta clases y produce con Valentina Quintero el espacio "Cuentos de Caminos", aparte de participar con el insigne artista León Zapata en otro programa que hace historia en la radiodifusión Venezolana.

¿Que se necesita para alcanzar el exito?

Yo creo que para alcanzar el exito se deben hacer las cosas con pasión. La pasión te hace sentir vivo. Eso de vivir por vivir no va conmigo. Hay que sentir pasión en todo lo que se hace para así alcanzar las metas, que todo sea prioridad 1,eso es lo que siempre he pensado y he logrado lo que me he propuesto.

¿Como ha sido tu experiencia en la radio?

Mi experiencia en la radio yo se la debo agradecer a la vida, ha sido una experiencia muy grata para mi, dado a que no estoy acostumbrado a reconocimientos más allá de los que se me han hecho en un performance de un concierto.

A Miguel Estevez, ¿Cómo le gustaría ser recordado?

Me gustaría ser recordado, por las cosas que hice, con alegría y no por el título que tenga guindado en la pared. Que me recuerden como una persona honesta en todo lo que hizo, como músico, como estudiante, como trabajador, como venezolano.

¿En que año conformas la agrupación clave en la historia musical del país? "El Cuarteto".

En 1979, me uno a mi hermano Raul Delgado Estévez, a José Antonio y Telésforo Naranjo para conformar la agrupación que formaría parte de la historia musical del país.

¿Cuales son los países que recorriste con "El cuarteto"?

Recorrimos las siguientes naciones siendo reconocidos y elogiados con gran repertorio de música Venezolana: Alemania, Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia,Corea, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España (Madrid, Galicia e Islas Canarias), Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Japón, La India, Nicaragua, Perú, Portugal, Trinidad, Rusia, Paraguay y Uruguay.

Hablame de tu participacion en el libro de la salsa de cecar miguel rondon ?
Comento sobre la canción pedro navaja y de su historia , "como musico que soy de la agrupación venezolana el cuarteto tuve la oportunidad de participar en este libro y comente sobres mis anécdotas musicales y aportar mas sobre el libro y compartir mas con artistas reconocidos".

Como te va en tu programa de radio conducido por Marieta Santana?
Bueno me siento muy complacido ya que en el realizamos charlas de temas muy entretenidos y de temas de interés general y es un ambiente agradable de trabajo ya que siempre hay algo nuevo que aportar .

Que planes tienes a futuro?
Planeo seguir con el programa de radio y no puedo dar mucha informacion pero tengo unos planes musicales con varios artistas reconocidos .


No hay comentarios:

Publicar un comentario