2

miércoles, 27 de junio de 2012

Entrevista de personalidad: Jesús Delgado.




Nos encontramos con Jesús Delgado, jugador profesional de futbol, actualmente en las filas del Deportivo Petare, que con 25 años de edad ha tenido una gran trayectoria deportiva.
- ¿Cómo estas Jesúes que placer tenerte con nosotros, estamos muy ansiosos que nos hables un poco de tu vida y en especial de tu desenvolvimiento en el futbol. Cuéntanos, ¿Cómo son tus inicios en el deporte?
Bueno, pequeño mi madre me llevaba a ver los juegos de futbol de mi hermano, en ese entonces jugaba con tierrita, para ese momento tenia alrededor de 3 años hasta que el entrenador me pregunto si quería jugar en la escuela  y yo muy emocionado acepte (recordando entre risas tímidas) jajaja. A partir de ese momento comienza mi inclinación hacia el futbol como mi deporte favorito, que con el pasar del tiempo se convierte en más que un trabajo, en mi vida y mi pasión.


- ¿En qué equipos has tenido la oportunidad de jugar?
Comencé en una pequeña escuela en los Teques (EDO. Miranda), llamada Futuro 2000, gracias a ella jugué por varios años en la selección de Miranda, luego ingreso a la escuela Los Castores ( San Antonio de los Altos), en vista que quedaba mucho mas cerca de mi casa, facilitándome así el ir a entrenar, estando ahí juego en la selección de Distrito Capital, a partir de mi mayoría de edad tome la decisión de ir a la escuela Gulima a jugar la categoría sub-20, gracias a mi sobresaliente actuación me convocaron a los juegos juveniles nacionales. También hice pretemporada con el Caracas F.C, algunos entrenamientos con el  Deportivo Táchira de primera división, pase por la segunda división de la U.C.V. jugando como capitán hasta hoy en día en el Deportivo Petare F.C.
- Tengo entendido que has compartido cancha con varios jugadores de la selección actual de Venezuela, háblanos un poco de eso…
 ¡Si! (respondió con mucha emoción)  es una experiencia muy grata el haber jugado en los juegos juveniles con Ronald Vargas, Luis Manuel Seijas, el pollo González, Roberto Rosales, Salomón Rondón y Mario Rondón.
- ¿Tienes una estrecha amistad con Roberto, cierto?
Si, como ya te comente jugamos por varios años juntos, siempre nos mantenemos en contacto y siempre que viene intentamos vernos, ya es un amigo de mi familia.
- ¿Actualmente que posición juegas?
Siempre he sido un jugador multifuncional, puedo jugar de contención, defensa central o enganche.
- ¿Aparte del futbol a que te dedicas?
Estudio de noche en la U.C.V. economía.
- Debe ser un poco complicado estar en un equipo de primera división y a la vez estudiar… ¿Cómo distribuyes tu tiempo?
Casi siempre los entrenamientos son en la mañana y temprano en la tarde, quedándome espacio el turno nocturno para asistir a clases, ya es cuestión de costumbre, al principio me costaba un poco; pero luego me adapte.
- ¿Qué opinas del crecimiento del apoyo al futbol nacional?
Tanto la fanaticada como el futbol nacional han tenido un desarrollo muy positivo, debido a que a uno como jugador le llena mucho el ver como se llena un estadio de mi país, el venezolano tiene mas identidad nacional en cuanto a futbol hablamos y en cuanto a la Vinotinto en torneos internacionales ya no somos los débiles, ya demostrado a la copa América.
- Y para finalizar, Sabiendo que ya se acercan las eliminatorias al mundial Brasil 2014, qué palabras de apoyo a la Vinotinto les puedes decir.
Con una mirada que transmite cierta nostalgia nos comenta: los partidos son difíciles; pero nada es imposible muchachos, sé que están muy preparados y con actitud, orden y concentración podremos lograr los resultados positivos para que Venezuela logre su pase al mundial.



Valentina Colmenares.
C.I.: 19.885.211.

No hay comentarios:

Publicar un comentario