2

viernes, 29 de junio de 2012

DETRÁS DE PINTAR UN ROSTRO



“Es como pintar sobre un lienzo solo que en vez de un lienzo es tu cara”
El maquillaje para mucho puede ser solo cuestión de ligar colores y listo pero para esta persona es arte “es como pintar sobre un lienzo solo que en vez de un lienzo es tu cara”. Estando en la Universidad Santa María sentadas una al lado de la otra, conversando como grandes amigas empezamos a hablar de su vida personal y al terminar esa tertulia empezamos con las siguientes preguntas:
1.     ¿Por qué te gusta el maquillaje?

Me gusta porque es algo que siempre quise hacer, me gusta tener mis propios trucos, me gusta inventar; son cosas que siempre he querido aprender.
2.     ¿A qué personas haz maquillado que tú te sientas orgullosa de tu trabajo?

Bueno una vez a una niña que cumplía quince años me quedo un maquillaje así espectacular, no fue muy fuerte porque era un niña pero si me quedo un maquillaje bonito y así; también he maquillado para graduaciones, a compañeras, a mi propia familia y al principio practicaba con mi mama o con mis tías, mi hermana  y así fue que fui aprendiendo.

3.     ¿Cómo fue que aprendiste a maquillar? ¿Por revistas, o cursos?

Bueno una vez un curso que era vacacional, hice el curso que era por dos semanas de maquillaje básico, después dure un tiempo sin estar en curso y era que yo practicaba yo misma inventaba en la parte de los ojos y ya luego estaba en una academia de modelaje y allí si me enseñaron el maquillaje profesional, que son muchas técnicas de maquillaje y así fue que aprendí.

4.     ¿Maquillar a las personas de devenga ingresos económicos?

Si, porque ahorita los maquillajes son muy elaborados y hay que dedicarle tiempo, también por los materiales, los cosméticos que también uno saca el costo de más o menos la inversión y de allí sacas un presupuesto  y bueno si se gana bien.


5.     ¿Y cuesta mucho conseguir los materiales que necesitas?

Si, si los consigo rápidamente tengo que tener varios tonos de piel. A veces me voy a una de esas tiendas que por ejemplo hay una que se llama Dulcinea que allí se venden muchísimos materiales y los compro en combo.


6.     ¿Cómo es tu proceso para maquillar a un persona?

Primero que todo  hay que limpiarse la cara, yo uso toallas desmaquillantes  y una crema hidratante. El primer paso es la parte del corrector que se echa abajo del contorno de los ojos para tapar las ojeras, después viene la base es importante que todas usen base liquida echársela en una cantidad adecuada no mucha, después viene el polvo suelto que se hecha normalmente con una brocha y luego el polvo compacto para terminar de pulir y luego lo que viene es el rubor, el bronceador y los detallitos ya después vienen los ojos como tal.

7.     Para finalizar la entrevista, ¿Tienes algún mensaje que le quieras dar a las personas que toman el maquillaje como algo normal?

Bueno que para el maquillaje del día a día un maquillaje suave, lo importante es que se sepan maquillar de una manera no tan exagerada.

Bueno muchas gracias por tu tiempo espero que sigas cosechando éxito en tu vida gracias.  

Ysvelys Maureen Navarro Pinto
4to Semestre, Sección A

No hay comentarios:

Publicar un comentario