2

viernes, 29 de junio de 2012

Entrevista a Marco Pérez


En un ambiente muy ameno comenzó la conversación con Marco Pérez, actor y cantante, participante de infinitos comerciales, producciones nacionales, imagen de movistar, Fridays entre otros, con la jovialidad que lo caracteriza conto un poco de lo que ha sido su vida artística y como ha logrado unificar eso con su vida personal; Marco Antonio Pérez un chico que por encima de cualquier cosa ha llegado a donde él ha querido.  

“La energía que yo siento en tarima no me la da nada”  asi dijo Marco cuando tomamos el punto de su carrera, la tranquilidad y las sonrisas estuvieron presente desde el principio en la entrevista, además que la personalidad tan extrovertida nos llevo a comenzar a hablar de una manera fluida y relajada.

-Marco cuéntame un poco sobre ti, dónde naciste.
-Nací en Caracas el 4 de abril de 1987, tengo 25 años.(se tapa los ojos con un poco de pena)

-Y cuéntame un poco ¿cómo fue tu vida desde que naciste, qué anécdota de tu infancia podrías contarme?
-Bueno como te dije naci en Caracas, pero a mi mama no se que le dio que agarro un autobús y dijo, bueno el autobús que llegue más lejos ahí es donde vamos a vivir y llego a Guatire (risas, imitando voz de mama), entonces a los 4 años me mude para allá y ahí fue que hice mi infancia, estudie allá, forme mis amistades allá, me gradué, también estuve en la universidad allá abajo.

-O sea que en Guatire fue dónde se te desarrollo la vena artística.
-Fíjate que mi infancia fue muy distinta a lo que es el ambiente de televisión, yo tenía unos panas que eran como que muy contra lo que es televisión entonces yo vivía lo que eran esas dos realidades pues, los panas con los que me crie que hoy en día todos son ingenieros, son médicos, etc. Yo fui como que el único que agarro esta carrera pero fue porque desde pequeño siempre empezó a manifestarse porque me encantaba meterme en los actos del colegio, a cantar todo lo que fuera, me metía en todos los concursos de canto…nunca ganaba pero lo que cuenta es que siempre estaba cantando (risas). Después fue que vino la actuación, cuando me metía también en los actos del colegio simplemente para expresarme.

-¿Qué anécdota recuerdas de tus actos del colegio?
-recuerdo que una vez le dije a mi mama que me metiera en karate pero era porque me gustaba como bailaban los kataras, las coreografías me las tripeaba un mundo, tanto así que los viernes cuando había combate yo no iba. (Risas)

-¿Y cómo finalmente entras al medio?
-Entre al medio cuando tenía diez años que mi mama empieza a ver que a mí me gustan todo este tipo de cosas y le comentan de un curso de actuación, bueno no le comentan, lo vio en el periódico y me llevo; el curso era en el centro y nada, hice mi curso de actuación, hicieron como un taller final y la dueña de ese curso era amiga de un argentino llamado Alberto Iarroco, el cual es uno de los productores de novela más importantes de este país en televisión, casualmente estaba ese día y le dijo “mira yo necesito un chamin que me haga dos capítulos finales de una serie juvenil” la serie se llamaba así es la vida y en efecto quede en el casting y grabe los dos capítulos.

-Participaste también en una novela llamada Felina ¿no es así? Cuéntame un poco sobre tu experiencia ya en lo que es la novela, que me imagino debe ser un cambio increíble
-Sí, felina fue la asunción de un personaje mucho mas serio, estaba trabajando con actores de renombre, era un ambiente muy diferente comparado con lo poco que había hecho hasta ese momento, el protagonista de la novela era Guillermo Dávila y yo interpretaba al hermano de él, fue una experiencia fantástica.

-¿Cómo combinabas tu vida de actor con el liceo y tus quehaceres personales?
-(risas) Me rio porque casualmente cuando termine la novela Felina, mis padres me sacaron del medio porque yo repetí 7mo grado y no podía en ese momento con las dos responsabilidades.

-¿No sería más bien que eras un poco flojo en los estudios?
-Si también, eso hay que destacarlo totalmente, además yo era un chamo y viviendo en Guatire imagínate, llegando tarde a todas partes así que me retire un tiempo hasta que me gradué de 5to año.

-¿Cómo llegas al reallity show hecho por venevisión para ser el 5to integrante de calle ciega?
-Bueno justamente cuando me llaman de dicho reallity, yo estaba grabando la serie TUKITI de RCTV pero decido arriesgarme y aceptar lo del reallity, entonces comencé a estar en las cámaras de RCTV y al mismo tiempo en las de VENEVISION.

-¿Hoy en día, prefieres el canto o la actuación?
-Bueno lo que pasa es que yo siempre lo digo, mientras yo pueda llevar las dos de la mano, soy feliz porque a mí la actuación me apasiona, pero la energía que yo siento en una tarima no me la da nada.

-Y apartando un poco lo profesional, cuéntame sobre tus ratos libres qué te gusta hacer cuándo no estás trabajando.
-Oye mira me encanta la playa, agarro temporadas de ir seguido pero cuando arranca el trabajo no puedo ir mas nunca, por lo menos este fin voy y se que voy a ir todos los fines seguidos, porque cuando agarro una temporada nadie me la quita.

-Buenísimo, y aquí en la ciudad, a qué dedicas tu tiempo libre.
-La verdad yo soy súper familiar pero a la vez muy rumbero entonces en mis tiempo libres trato de complementar esas dos cosas, me encanta compartir con mi vieja, es uno de los motores de mi vida y si no tengo trabajo, trato de pasar full tiempo con ella; también me gusta muchísimo rumbear, la movida nocturna caraqueña es increíble y la disfruto bastante; el cine es otra de las opciones para mis momentos libres aunque lo he dejado.

-¿Marco, eres feliz con lo que haces?
-Muchisimo, mi carrera mas allá de eso es mi vida pues, siento que hago lo que realmente me gusta y por eso trato siempre de ser el mejor en todo, además que cuando te detienes a ver tu vida y te das cuenta que todo ha valido la pena es cuando te sientes pleno contigo mismo y así es como me siento.

-Que bonito, bueno como yo se que eres un pícaro por excelencia, te voy a hacer un pregunta-respuesta, debes contestarme lo más rápido que puedas y sin pensar mucho en tu respuesta, ¿estás preparado?
-¿pícaro yo? (risas) dale, dale preparadísimo.

PING-PONG
-Una canción: Si me dices que si, Ricardo Arjona.
-Perro o gato: Gato
-Un súper poder que quisieras tener: Aparecer en todas partes.
-Formal o informal: Informal, siempre.
-Carro o camioneta: Metro (risas) mentira mentira, carro.
-Postre o fruta: Fruta en el postre.
-Arriba o abajo: Arriba, abajo y de ladito.
-Frio o caliente: Caliente
-Lugar favorito: La playa.
-Cantante favorito: Ricky Martin y aclaro no soy gay pero es Ricky.
-Lo que más odias: Las mentiras y las injusticias.
-Novia: No
-Blanco o negro: Ni blanco ni negro.
-Miedos: El fracaso.
-Coquetear o que te coqueteen: Que me coqueteen.
-Comida favorita: Sushi.
-Tu vida reducida en una palabra: Esfuerzo.

Brunela Elisondo
4S G3

No hay comentarios:

Publicar un comentario