2

miércoles, 27 de junio de 2012

Entrevista de personalidad



Entrevista a Luis Martínez (vocero de la Asociación de Scout en Venezuela y  ayudante en “Santa en las Calles”)
Hoy tenemos como entrevistado  a Luis Martínez, quien es el vocero de la asociación de scout en Venezuela y además formo parte de la gran labor social llamada Santa en las calles, nos hablara un poco sobre su experiencias tanto en los scout como su participación en esta fundación benéfica
1-    ¿cómo se llama tu grupo de scout y quienes la conforman?

Mi grupo se llama KURENAN que significa Grandeza en lengua pemom y está conformada por jóvenes entre 12 y 16 años y además de que soy vocero de la Asociación de Scout en Venezuela.

2-    ¿Desde cuándo eres miembro de esta asociación de scout en Venezuela?

Soy miembro de la asociación desde el 2005

3-    ¿Qué función cumples  como vocero  esta  asociación?
                              
Como vocero, me encargo de la comunicación dentro de la asociación y como representantes de la misma frente a los medios de comunicación

4-    ¿fuiste “líder “de tu tropa?

Se dice guía  y sí, en la tropa (unidad de chicos entre 12 y 16 años) se trabaja en equipo llamados patrullas y yo fui líder de la mía

5-    ¿cómo fue esa experiencia?

El ser guía es comparable a ser la imagen de hermano mayor entre tus amigos, a pesar que es una etapa la cual ya supere, me encantaría volver a tener una actividad tan competitiva como las que tuve en la tropa.

6-    ¿Cuándo eras guía de tu tropa, que actividades realizabas con tu patrulla?

De todas clases, pionerismos, campismo, primeros auxilios, rescate y salvamento, orientación y exploración… entre otras

7-    ¿Has ganado algún premio en tu patrulla por tu larga estadía?

Por mi desempeño en la tropa tuve el  honor de recibir el “scout de Bolívar” la máxima insignia de la tropa, y en el clan tengo la insignia conocida como expedicionario, la tercera de las cinco insignias de adelanto de mi rama

8-    Ayudaste también en “Santa en las calles” ¿cómo te sentiste?

Santa en las calles es un evento bastante agradable, la energía que se siente en el centro de acopio y lo maravilloso que es darle a alguien necesitado un regalo de navidad es simplemente  indescriptible.

9-    Para culminar esta entrevista ¿estás orgulloso de tus logros que has obtenido tú en la tropa y si además tienes otras metas a futuro?

No podría ser quien soy si no fuera por el escultismo, he aprendido liderazgo, a desenvolverme en el día a día… no hubiese conocido la carrera que estudio hoy si no fuese vocero.
Planeo ganarme la máxima insignia en el clan y luego de eso devolverle al movimiento lo que me dio dirigiendo las próximas generaciones…

Por: Ana Álvarez   ana.alva411@gmail.com

Sección A
Turno Mañana
Informativo III

No hay comentarios:

Publicar un comentario