2

viernes, 29 de junio de 2012

Entrevista a: Walter D. Rodrigues, presidente de (FUNEV) Fundación Nevado.


Es una organización sin fines de lucro, que tiene como meta principal el rescate de la protección, consolidación, recreación, purificación y estandarización del perro Mucuchíes, como la raza autóctona venezolana. Rescatar el valor histórico y patriótico como el perro del Libertador, es uno de los principales objetivos de FUNEV. Nevado, era el nombre del perro de Simón Bolívar y lo acompaño en su lucha liberadora en la campaña admirable.
Para comenzar sr Walter quisiera darle las gracias por recibirme aki en las instalaciones de (FUNEV) Y aceptar esta pequeña entrevista sobre tu trayectoria siempre vinculada a los animales.
1)    ¿Cuándo y cómo descubriste tu pasión por los perros?
Desde mi infancia.
2)    …Pero ¿cómo fue? Explíquenos más o menos la primera experiencia criando perros.
En mi casa de infancia siempre tuvimos perros de raza y desde ahí mi pasión por los perros.
3)    ¿Qué te inspiro para crear esta fundación?
Bueno como te dije que desde la infancia tuve mis primeros perros mucuchies a quienes llame Titán y Frailejón. Me inspiro reivindicar su historia.  
4)    ¿Cómo te enteraste sobre la historia del perro del libertador?
Atreves de mis padres, que me regalaron un libro con su historia.

5)    ¿Cuéntenos algunas características positivas que tengan los perros mucuchies?
El perro mucuchies es muy versátil y mas ágil de lo que la gente cree, también la nobleza y su instinto protector.
6)    ¿Antes de la Fundación Nevado, que otros trabajo realizo con respecto a caninos?
Fui criador y expositor de perros, de muchas razas
7)    ¿Has trabajado con otros tipos de animales? 
Siempre he estado involucrado con animales, como por ejemplo ganado, cría de peces, pericos, gallos de raza y con caballos. Estudie  en la facultad de agronomía de la UCV.
8)    ¿Tienes planeado otro proyecto de fundación?
No.
9)    …Entonces ¿Qué próxima meta tienes por cumplir?
Culminar FUNEV.
10)¿Para ti, como ha ido creciendo  tu fundación?
Bueno, gracias al apoyo del gobierno y las empresas privadas. Ha ido creciendo más lento de lo que yo quisiera pero más rápido de lo que la gente cree.  Hay que recordar que no es una organización política.
11)Para finalizar, ¿Qué es lo que más le gusta a usted de trabajar con perros?
Su crianza.

César Demendoza
4S G6

1 comentario: