2

viernes, 29 de junio de 2012

Entrevista a Alejandro Abdala



Alejandro Alfonzo Abdala ex jugador de futbol profesional, milito en las filas del estrella roja en las temporadas 2007, 2008, 2009. Debido a una lesion de rodilla tuvo que apartarse de los terrenos de juego. Actualmente estudia en la universidad central de venezuela, y en paralelo es entrenador de las caregorias juveniles del colegio santiago de leon en caracas.



1.        ¿Qué metodologia aplicas al momento de realizar los entrenamientos?
     R- La metodologia aplicada en los entrenamientos se basa en un caleentimento de 25 minutos, de trote alrrededor de la cancha, para ejercitar y calentar los musculos y de este modo evitamos las lesiones. Luego del trote realizamos 15 minutos de estiramiento y elongamiento.  Los dias lunes, miercoles, y viernes realizmos lo que seria la preparacion del partido. Hacemos jugadas ensayadas, parcticamos los corners jugadas uno contra uno entre otras.

Preparamos a cada jugador porsu posicion, como son los arqueros le trabajamos su reacciones, lso defenzas el juego aereo y posicionamiento los medios que abran la cancha y toquen lo mas que puedan, y finalizar los delanteros que nos centramos principalmente a que metan la pelota.


2-¿Qué le jerarquizas más a los chamos el deporte o el estudio?

R. Es depende, jerarquizacion del deporte y el estuido tiene que ser un 50 y 50 debido a que gracias al deporte la mayoria de los estudiantes adquiere disciplina,  al momento de realizar sus entrenamientos. La decision esta en Alumno pero como minimo yo siempre le digo a los chamos que terminen el bachillerato. Si despues de ahí quieren tener una carrera como futbolista ya seria su decision.


3-¿Qué le hace falta al fútbol  menor venezolano para tener más competitividad internacionalmente?

R  El futbol menor venezolano para que tenga más competitividad a nivel internacionla, lo principal seria que todos los equipos en 1era division tuvieran futbol base. O como tambien se le llama cantera. Ademas comparando el entrenamiento que se les realiza aca a los chamos que es solamente Fisico más no tactico al momento de enfrentarse a jugadores de otros paises  que ya desde cortas edades les vienen enseñando tacticas de juego más preparacion fisica, dejan mucho que desear al final de los partidos.



4- ¿De que manera el estado ayuda al Fútbol menor?
El futbol menor principalmente en el país esta apoyado por la empresa privada, el estado no apoya en casi nada al futbol menos. Solo en pocos estados se puede ver el apoyo total del gobierno al fútbol menor, por ejemplo en el estado miranda, municipio sucre es uno mas apoya al futbo, ya que ha construido mas de 5 canchas artificiales para la practica del deporte. De esta manera alejar a los chamos de las calles, las drogas y asi incentivarlos mas a la practica del  Fútbol.

5- ¿Hay compeljos deportivos suficientes para que los chamos practiquen al  fútbol?

Como ya dijimos anteriormente las canchas deportivas en area de caracas son excasos debido a que en el colegio santiago de león donde yo entreno cono los chamos solo podemos entrenar en la cancha de futbol salon ya que no poseemos una cancha de futbol campo propio. Y las canchas privadas nos alquilan por hora. Tienen un precio muy elevado que no podemos costiar. No solo nosotros si no tambien muchos equipos al entrenar en canchas inadecuadas, al momento de entrar a un campo mayor no se desempeñan como deberian. Por ende estamos en contacto con la gobernacion para que nos ayuden con una cancha y de esta manera tratar de formar a los jóvenes vinotintos del fututo.

Andrés Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario