2

miércoles, 27 de junio de 2012

Entrevista de Personalidad al Doctor Ramiro Morales


       Ramiro Morales nace en Santiago, Edo Trujillo en Venezuela, es Médico Cirujano Traumatólogo especialista en la mano, graduado en la Universidad Competente de Madrid, España el día 7 de abril de 1980, valido su título de Médico en la Universidad de Carabobo en Valencia, Edo Carabobo. Es Ex Presidente de la Sociedad de Traumatología y Ortopedia de Venezuela, y Ex Presidente de la Sociedad AO Latinoamérica.
       Realizo tres postgrados, su primer postgrado fue de Cirugía de la Mano en Venezuela, el segundo de Cirugía, Ortopedia y Traumatología en España, y el tercero del Fello Cirugía del Miembro Superior en USA.
       Ha realizado cursos en España, USA, México, Colombia, Argentina, Uruguay y Bolivia.
       Su primer matrimonio con la Pediatra Gladys Mora, y su segundo matrimonio con la Profesora Matilde Mieses Mesuran , tiene 5 hijos, Karla Morales (Jueza de la República Bolivariana de Venezuela), Ariana Morales (Bioanalista), Milagros Morales (Fisioterapeuta), María Valentina Morales (Diseñadora de Modas), Cesar Augusto Morales (Estudiante de Periodismo).


-Doctor Ramiro Morales, ¿Cuál fue su motivación para estudiar una carrera como lo es Medicina?
-Bueno Medicina es una carrera de vocación, y lo que me motivo realmente fue la capacidad de curar y sanar a personas que lo necesitan.
-¿Cómo fueron sus inicios en la medicina?
-Los inicios en la medicina para mi fueron difíciles, yo no era un muchacho muy estudioso solo quería ser médico y ya sin saber todo lo que tenía que hacer, no me quedo de otra que comerme los libros si quería lograr mi meta, Salvar Vidas.
-En su Primer matrimonio se tuvo que separar de su familia para poder ejercer la carrera ¿Eso es cierto?
-Es cierto a medias, yo me gradué y estudie en España fue ahí cuando conocí a Gladys ella tuvo que devolverse a Venezuela con mi hija Karla para poder terminar sus estudios de Pediatría.
-Luego de la experiencia de separarse en su primer matrimonio de su familia ¿Cómo hizo para que no pasara de nuevo en su segundo matrimonio?
-En el segundo matrimonio hice la especialidad, y regrese de los Estados Unidos  ya ahí las cosas eran muy diferentes.
-Durante el ejercicio de su carrera tuvo que laborar en Los Magallanes de Catia, ¿Alguna anécdota sorprendente de haber trabajado en un hospital?
-¡Uy! Si, un día nos tocó hacer guardia a mí y a mis colegas y entraron unos pacientes a emergencia, pues resulta que eran unos ladrones de bancos que tenían hasta granadas en los bolsillos, eso fue lo que más me marcó.
-También está involucrado en la Política, ¿Qué lo llevo a esto?
-Bueno la política siempre me ha gustado en realidad, y cada día me gusta más (risas), lo que pasa es que es muy complicado ejercer las dos profesiones, pero si me ponen a escoger prefiero ser médico que político.
-También se postuló para Diputado del 23 de Enero y Alcalde del Municipio libertador ¿correcto?
-Sí, lo de Diputado fue una estrategia política, era algo de conveniencia del partido, y lo de alcalde realmente fue porque estaba en mi auge político y era la oportunidad perfecta para postularme, lamentablemente no gane (risas).
-¿Por qué el apodo de “El Chapulín” que tan astuto es Ramiro Morales?
-(risas) oye ni sabía que me decían así, ese seguro fue mi amigo Marcos Saavedra quien les dijo eso.

-¿Cuál es la decisión más importante que ha tenido que tomar como Medico?
-Oye he tomado varias decisiones fuertes pero una de las más fuertes fue cuando tuve que amputarle un brazo a un muchacho pensando que se lo podía salvar.
-¿Cuál es la mayor preocupación de Ramiro Morales?
-No poder ejercer mi carrera, aunque es más un miedo que preocupación.
-¿Qué sintió al realizar su primera operación?
-Nunca voy a olvidar el sentirme satisfecho y recuerdo que pensé “esto será grande”
-¿Qué mensaje quisiera darle a los lectores de esta entrevista?
-Que la perseverancia trae sus frutos, cuando te estén costando hacer las cosas es porque vas por buen camino.

Cesar Morales C.I. 20.913.140

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si coincido. Excelente profesional y excelente ser humano. Atendio a mi madre hace 15 años y la cirujia fue impecable. Dios continue bendiciendo sus manos y su conocimientos.

      Eliminar
  2. Comparto las opiniones. EXCELENTE MÈDICO Y SER HUMANO

    ResponderEliminar