2

viernes, 29 de junio de 2012

Entrevista de personalidad



Alfredo Gutiérrez, joven de 20 años, comenta como su experiencia de vivir en otro país dejando sus costumbres y raíces cambió su visión como persona, siendo una enseñanza para su futuro como profesional. Él como muchos jóvenes venezolanos han decidido irse a otros países por diversas razones buscando nuevas oportunidades de estudio.

¿Porque decidiste irte de tu país?

·      Por la situación de inseguridad que existe en Venezuela fue uno de los principales motivos por el cual tome la decisión de dejar a mi familia, también para poder buscar nuevas oportunidades de estudio.

Estuviste viviendo en Argentina ¿Porque elegiste ese país como la mejor opción?

·      Tenía buenas opciones de estudio, se me presento la oportunidad y tengo familiares que me facilitaron mucho el poder quedarme con ellos y así tener menos gastos económicos, además  que es un bello país,

¿En que universidad estudiaste?

·      En la UBA (Universidad de Buenos Aires), “muy buena universidad tanto en el ámbito académico como estructural” comentó.

¿Cómo te pareció el nivel académico de la universidad?

·      En general tienen un buen nivel académico; la carrera que ahí cursaba que fue Ingeniería Civil tiene un alto nivel, también la universidad es pública y tienen mayor exigencia académica, eso influye mucho.

¿Por ser estudiante recibiste alguna beca de alguna institución o ayuda económica del gobierno para estudiar en el extranjero?

·      No, la única ayuda era la de mis padres, intenté pedir las divisas preferenciales pero fueron rechazadas y nunca pude concretar dicho proceso. Esa fue una de las causas por el cual me tuve que regresar.

¿Cuánto tiempo estuviste viviendo en Argentina?

·      Estuve 1 año, me hubiese gustado quedarme un tiempo más pero tome la decisión de regresar a Venezuela.

¿La experiencia cambio tu forma de ver las cosas?

·      Si muchísimo, me enseñó que la familia y amigos es lo más importante, toda tu gente vale mucho y eso en ninguna parte lo vas a reemplazar, no niego que podríamos vivir mejor, pero como Venezuela en el aspecto geográfico no hay nada que se le parezca.

¿Crees haber tomado la decisión correcta al ir a otro país buscando un mejor futuro?

·      No me parece que fue una decisión incorrecta, debido que todas las experiencias tienen algún efecto en tu vida y lo tome como una enseñanza.

¿Actualmente estas estudiando?

·      Si, estudio Ingeniería Civil en la Universidad Católica Andrés Bello.

¿Por qué elegiste esa carrera? ¿Cuales son tus aspiraciones?

·  Elegí esa carrera porque me atraen las construcciones y las obras. Y mi aspiración es poder tener mi propia empresa de construcción.

Evelyn Gutiérrez, CI: 19.505.453
Grupo: 8
Sección: A


No hay comentarios:

Publicar un comentario