2

viernes, 29 de junio de 2012

“Quiero dejar una huella en la juventud de mi país”




Fue una de las frases que Sandra Díaz pronunció durante la entrevista que le realice el pasado 15 de Junio, llegó puntual a la cita y debajo de unos lentes de sol me confesó su agradecimiento por haberla escogido. Esta joven venezolana nacida en Caracas inició su carrera como modelo de diferentes campañas publicitarias, hasta que en el 2008 llegó su gran oportunidad al obtener un papel en la novela “La Trepadora”. Al año siguiente formó parte del elenco de “Calle Luna Calle Sol”, y en el 2010 interpretó el papel de Mayte Sanabria en la telenovela “Que el cielo me explique”. En el 2011 llegó su oportunidad de internacionalización al interpretar el papel de Suxy en la serie juvenil “La Banda”, transmitida por el canal de suscripción por cable Boomerang, el cual tiene sintonía en toda Latinoamérica.

El Aire fresco de esa tarde de Junio jugaba con el cabello de la actriz mientras sus mejillas se sonrojaban debido a las innumerables miradas que recibía con el solo hecho de sonreír, “me río de todo y de todos, es una manera mas fácil de afrontar la vida”. Mover su cabello y jugar con el pitillo de donde bebía, fueron sus mas grandes manías durante la entrevista realizada en el local Memphi’s, en el Centro San Ignacio. Con movimientos llenos de gracia, firmes y seguros, me fue contestando una a una las preguntas que le realice.

1- ¿Estás acostumbrada a recibir tantas miradas?

(Ríe). La verdad es que no, nunca me acostumbro. Realmente no se porque la gente me mira tanto, no me considero para nada una artista famosa. Aunque a veces me incomoda, te confieso que es una sensación muy bonita ser reconocida en la calle.

2 - ¿Te fue sencillo saber que ser actriz es lo que querías hacer?

Mi sueño era ser modelo, incluso de pequeña jugaba a ser Miss Venezuela (ríe). Ser actriz fue salgo que surgió con el tiempo, son ese tipo de cosas que llegan a tu vida de repente y descubres que además de gustarte, eres buena en ello.

4 – ¿Quieres seguir en el mundo de la actuación o te gustaría incursar en otras disciplinas?

La vida es muy larga para dedicarse a una sola cosa, pienso que ahorita soy actriz porque la vida así lo decidió, es mi momento para ser actriz. Quizás el día de mañana la vida decida que debo ser bailarina, quizás madre, quizás decida que ya no debo estar, en fin.

5 – ¿Te encuentras actualmente trabajando en el algún proyecto?

Si, ahorita estoy terminando de grabar una novela que transmite Televen todas las tardes, se llama “Nacer contigo” y es un proyecto muy especial ya que es la primera novela grabada en formato HD en Venezuela.

6 – ¿Cómo se llama tu personaje en la novela?

Areusa Rodriguez

7 – ¿Qué se siente para ti, siendo una actriz tan joven, compartir escena con actores de trayectoria como Nacarid EscalonaEmma RabbeJerónimo Gil, entro otros?

Al principio me sentía un poco intimidada, pero todo forma parte de la experiencia. Siempre te vas a encontrar con personas que saben mucho mas que tu, de las cuales lo único que debes hacer es aprender. Además luego de compartir escena y conocerlos bien te das cuenta que son personas “súper chéveres”

8 – ¿Tienes algún proyecto en puerta?

Si, “hay algunas cositas por allí cocinándose” de las que pronto tendrán noticia (sonríe pícaramente)

9 – Cambiando un poco de tema, ¿Qué otras actividades realizas aparte de tu trabajo?

Bueno, la grabación de la novela consume todo mi tiempo, así que solo tengo los domingos libres y suelo dedicarlos a dormir y se me da tiempo verme con algún amigo o amiga, distraerme algunas horas.

10 - ¿Qué opina tu familia acerca de tu carrera?

Me apoyan totalmente, mi mama es mi manager además, ella es quien me consigue los casting, me acompaña a las entrevistas, esta pendiente de quien me llama o a quien tengo que llamar, pauta las grabaciones, etc. “Es mi ángel guardián”

11 –  Cuéntame, ¿Qué es la fundación “El camino a la felicidad”?

La fundación camino a la felicidad es una iniciativa muy bonita que busca inculcar valores en la sociedad a través de una serie de preceptos cuya finalidad es el crecimiento personal, moral y sentimental, son 21 preceptos en total. Tuve la suerte de ser invitada como una de las artistas imagen y embajadora de la fundación.

12 - ¿Qué te impulso a querer pertenecer a esta iniciativa?

Las ganas de dejar una huella en la juventud de este país, quiero de verdad usar me imagen, ese poder que tengo que la gente me vea y escuche de manera positiva. Quiero dejar una marca en las personas y ayudarlas a ser mejores seres humanos.

13 - ¿Cuál de esos 21 preceptos aplicas en tu vida?

Trato de aplicarlos todos, los leo con regularidad para no olvidarme de esos pequeños detalles que te hacen reflexionar y cambiar. Pero el que todos los días tengo en mente es el 21, se llama “Florece y prospera” que dice que el crecimiento personal va de la mano con el crecimiento profesional, si ambas se complementan lograras un equilibrio perfecto, lo cual es uno de mis mas grandes deseos.

Jeanpaul Solorzano
4S Sección A



No hay comentarios:

Publicar un comentario