2

viernes, 29 de junio de 2012

Juan Carlos Barry, un humorista con esencia familiar



Hace 23 años comenzó a dar sus primeros pasos dentro del maravilloso mundo del humor  en el programa La Radio Rochela, en RCTV, sin imaginar que llegaría a ser uno de los humoristas más aplaudidos de Venezuela en la actualidad. Se trata de Juan Carlos Barry,  hijo de uno de los fundadores del legendario programa de Bárcenas, Charlie Barry.
-       ¿Cuándo nació Juan Carlos Barry?
Nací en el año 1969 en Caracas, soy del signo Virgo.

-       ¿Cómo llega a ser humorista?
Nunca pensé que llegaría a ser lo que fue mi papá, que era hacer reír a los demás a través de la comicidad de sus personajes, aun cuando desde niño él me llevaba a los estudios de grabación. Fue una oportunidad que surgió porque necesitaban a un joven con mis características y le dijeron a mi papá que me llamara a ver si aceptaba. Yo trabaja en ese momento pero me gustó la propuesta y entonces tenía que combinar mi único día libre con las grabaciones en el canal. Así comenzó todo esto.

-       ¿Tiene usted alguna profesión universitaria?
Si, estudié Hotelería y trabajé por un año como Gerente de Recepción del antiguo Hotel Caracas Hilton. Pero después que me metí a hacer televisión esta ha sido mi profesión de vida.

-       ¿Es usted casado, tiene hijos?
Estoy casado por segunda vez, tengo 7 años de feliz matrimonio con una mujer que se acaba de graduar de Farmacia en la Universidad Santa María. Con ella no tengo hijos aún, pero si tengo una hija de 19 años de mi primer matrimonio.

-       ¿Tiene mascota?
No. Mi hija si tiene un perrito.

-       ¿Qué le apasiona?
Me gustan los deportes, en especial el béisbol, soy del Magallanes. Me apasiona mi hogar, mi esposa, esa salidera de noche no me gusta.


-       ¿Qué le disgusta?
La hipocresía, la mentira, eso me deprime. Soy un imán para ese tipo de personas, pero “las huelo” rapidito y me aparto.

-       ¿Un consejo qué recuerde de su mamá?
Ella me decía que me cuidara de hacer “un espectáculo” en la calle, para que evitara irme por ahí de noche y terminar perjudicando mi reputación y la de la familia. Y le hice caso.

-       ¿Cuántos personajes ha caracterizado hasta ahora?
Más de 15 personajes.

-       De esos ¿Cuál ha sido el que más le gusta?
El Machazo es el que más me ha gustado interpretar y lo sigo haciendo con muchísimo placer. Es mi consentido, al punto de ir a las tiendas a comprarle accesorios y perfumes. Es como mi hermano imaginario que saco de la maleta cuando toca interpretarlo.

-       ¿Le compra perfume? ¿Pero si el televidente no lo huele? ¿Cómo es eso?
El machazo es muy especial, pero más allá yo soy muy cuidadoso de los olores y me gasto un perfume al mes porque me gusta perfumar los trajes. De hecho, no solo compro perfume, también tengo mi propio kit de maquillaje porque no me gusta que me maquillen en el canal con el mismo producto que usan para todos, por higiene.

-       ¿Cuáles son sus expectativas como humoristas?
Que abran más espacios para trabajar. Hace falta más sala de teatros.

-       ¿Con qué humorista del pasado o del presente se identifica?
Definitivamente me identifico con mi papá. Físicamente no nos parecemos en nada, él era alto, rubio, ojos azules;  pero cuando me veo en video, lo que hago y cómo actúo, veo a mi papá.

 Adriana Pantic

No hay comentarios:

Publicar un comentario