2

viernes, 29 de junio de 2012

Entrevista: Kenyu Suarez, modelo profesional y periodista deportiva de meridiano.


Junio 18, 2012.
Por, Adriana Taibo Álvarez.

Kenyu Suarez, además de periodista posee todas las cualidades necesarias para ser una excelente modelo. Comienza su carrera profesional como precandidata al miss Venezuela y en el chica E 2009. Gana el Sambil model Caracas ese mismo año. Tras triunfar en esos concursos, logra ser la imagen de distintas marcas de ropa reconocidas como: Ny&Co, imagen de Marengo en Colombia, Avon y Exotic. Su pasión por el mundo del modelaje es muy grande y ha estado en un sinfín de editoriales de moda, desfiles y ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes diseñadores como Gustavo Monagas.

A: ¿Qué es lo que más te gusta de ser modelo?

   Yo creo que es el hecho de poder hacer lo que realmente te gusta, además tu eres dueña de tu propio tiempo y espacio, por ende no tienes que cumplir un horario reglamentario. Simplemente tu misma planificas tu vida, además poder experimentar diferentes facetas en cada trabajo. Fuera de eso ser modelo no tiene nada más interesante.

B: ¿Qué consejos darías a otros modelos que están empezando y quieren recibir ofertas de trabajo?

 Lo más importante es dejarse guiar y aconsejar por alguien que sepa y conozca el medio, porque como en todo, hay cosas buenas y malas. Instruirte de cuáles son las mejores agencias del país así como los mejores agentes. Rodearte de la gente que realmente sabe, y sobre todo tener paciencia pues no todo llega tan rápido como creemos al principio el camino es cuesta arriba y son muchos sacrificios pero cuando te haces un espacio dentro de este mundo te das cuenta que todo el sudor ha valido la pena.

C: ¿Qué haces para mantenerte en forma?

Comer sanamente, no hago una dieta rigurosa y estricta porque gracias a Dios cuento con un metabolismo bueno. Sin embargo no abuso trato de comer muchas proteínas y pocas grasas, además me limito a dulces solo los fines de semana. Anexado a esto voy a gimnasio de lunes a viernes al menos dos horas y medias. Una hora de gimnasio la empleo en cardio.

D: ¿Cuál es tu diseñador de ropa favorito?

Son muchísimo los diseñadores a los que admiro enormemente, he tenido la oportunidad de desfilar y trabajar con un gran número de diseñadores, sobre todo en este país donde el talento es increíble y donde cada día nacen más diseñadores con nuevas propuestas. Sin embargo mi diseñador favorito es sin duda Gustavo Monagas, pues es la persona con la que más he trabajado, fue el primero en darme trabajo y aun hoy en día soy su imagen. Es la persona a la que se le puede llamar padre, siempre creyó en mí y aun lo sigue haciendo.

E: ¿A qué países has tenido la oportunidad de viajar gracias a tu carrera como modelo?

Tuve la oportunidad de ir a México en el año 2009, a Miami y Rusia en el 2010 y a Colombia, Panamá y República Dominicana en el 2011.

F: ¿Hay algo que no te guste de ser modelo?

Que se te reseca mucho la cara debido a los maquillajes a los que te someten constantemente, así como el cabello gracias a las planchas, tenazas, lacas se me maltrata y todo el tiempo ando haciendo tratamientos y aplicando productos. Los tacones también es algo que honestamente no soporto, soy de las que llega en cholitas al set o estudio y me pongo los tacones nicamente cuando los voy a usar, no ando montada todo el tiempo.

G: ¿Para qué agencias has trabajado?

Wow muchas capaz olvide algunas, en Venezuela he trabajado con Niñitos, Laltro, Solo Model, Marielas, Xene. En Miami con Elite. En Colombia con Caras. Pero siempre me he manejado con mi Manager principalmente que es quien consigue las alianzas.

H: ¿Cuál de todas tus cualidades crees que ha sido esencial para triunfar como modelo y como periodista?

Pienso que la constancia y el esfuerzo que siempre me acompañan. También la disciplina y compromiso que siempre he demostrado.

I: ¿Te gustaría continuar en tu carrera como periodista y por qué?

Claro el periodismo, y sobre todo deportivo que es al que me dedico, es algo que me apasiona. Me encanta poder comunicar y sobre todo algo tan sano como los deportes.

J: ¿Tienes alguna otra meta por lograr?
 
Todos los días me propongo nuevas metas. Eso es lo más bonito de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario