2

viernes, 29 de junio de 2012

La Maracucha: “yo no busque la fama, ella me busco a mí”


María de los Ángeles del Gallego, mejor conocida como “La Maracucha”, es la animadora del programa de farándula “La bomba” transmitido por televen.
Es una joven muy conocida por su carisma, espontaneidad y gran talento lo que la llevo a posicionarse en el medio artístico como una de las figuras más destacadas de la conducción y ganadora del premio inter como mejor animadora.
Sus inicios fueron como modelo participando en la XLII Feria de la Chiquinquirá, en el estado Zulia, de allí aspiraba ir al Mis Venezuela, pero se le presento la oportunidad de hacer un casting para “la bomba” y como ella dice: “yo no busque la fama, ella me busco a mí”
Sabemos que estudiaste diseño grafico en Maracaibo, ¿Por qué decides tomar la decisión de venirte a caracas? ¿Cómo fue este proceso?
Bueno en realidad no fue una decisión tomada, yo pienso que yo no busque la fama, ella me busco a mí (risas) porque si es verdad que estudie diseño grafico en Maracaibo en la universidad jose belloso chacin me quede en la 7mo semestre. mis hermanas me inscriben en la feria de la chinita y gane, luego me llevan al miss Zulia y gano, vengo para caracas a la quita del miss Venezuela con osmel y el casting Zulia lo vio José Gregorio Araujo que es el presidente de casting de televen y él es el que me elije para que yo haga el casting para televen en Maracaibo, cosa que yo no quería ir porque en realidad no me llamaba la atención la televisión, pero quede con otra compañera hasta que me eligieron a mí y así fue que llegue a la televisión; no lo decidí yo, la vida me llevo a eso pero creo que fue una muy buena carretera por la que me envió porque de verdad que me ha encantado todo este cuento de la televison, me fascina el mundo de la animación y espero próximamente incursionar en otros campos.

¿Qué significa para ti la virgen de la chiquiquirá?
¡Imagínate!... Es un símbolo cultural y religioso importantísimo de los maracuchos; a mi particularmente me ha hecho muchos milagros, es nuestra patrona significa muchísimo porque de verdad que siempre la llevamos en nuestras mentes y nuestros corazones en nuestras palabras y en todo lo que decimos en gracias a la chinita.

Eres una persona conocida por su espontaneidad, ¿consideras que esta ha sido tu arma para encantar al público venezolano?
Pero por supuesto, además sabemos que en la actualidad llama más la atención lo natural que lo ficticio y que se ve que es actuado, es mejor ser tal cual y como eres, todos nos equivocamos, nos caemos, a todos se nos sale un mechón de pelo, se nos puede ir el gallo, salir un mala palabra o una palabra mal dicha; y yo pienso que en naturalidad esta la base para triunfar y para ir más allá de lo que la gente quiere ver en pantalla, la gente capta cuando no eres tú misma por eso yo pienso que es mejor llevarlo más hacia ti porque así las personas se sienten más identificadas.

¿Cómo fue la experiencia conduciendo por primera vez un programa junto a Kerly Ruiz y José Gregorio Araujo?
¡Horrible! (risas) porque yo estaba empezando, yo no sabía el manejo de las cámaras, no sabía leer el telepronter, me volvía loca con el apuntador, era un estrés cada vez que me decían acción yo decía: “¡Dios mío no, no!”. Era horrible, hasta que por fin agarre la secuencia, el mínimo, le agarre al “swing” y el sabor a la bomba, un programa en vivo y me encanta la adrenalina que uno siente que no la vas a sentir nunca en un programa grabado.
Me gusto mucho haber compartido con ellos porque son personas con mucha experiencia y que me enseñaron muchísimo, gracias a ellos es que ahora puedo conducir un programa yo sola, o sea de verdad que me dejaron muchísimo, fueron más las cosas buenas que me dejaron que las malas.

Eres la animadora de un programa farandulero un poco controversial, ¿crees que esto perjudica tu imagen frente a los artistas que cuestionas en el programa?
Para nada, yo pienso que la misma palabra lo dice, al ser artista tú sabes lo bueno o malo que pueden decir de ti, y más en un programa de farándula. Al mismo momento de tú estar frente a unas cámaras sabes que tu vida deja de ser privada para ser pública, entonces no pienso que mi imagen se pueda ver afectada en lo absoluto, porque saben que estoy diciendo cosas buenas o malas pero que pueden ser verdad, entonces algo que de verdad tengo es que digo las cosas con argumentos y pienso que nunca pierdo credibilidad en ningún momento y más bien me hace un poco más cercana a la gente al ver que estoy diciendo cosas que son realidad.

¿Cómo te sentiste al recibir el premio inter como mejor animadora?
Feliz y agradecida porque estoy compitiendo con dos cuartos bates como lo son Viviana Gibelli y Caterina Valentino lo cual no me siento mejor que ellas, más bien estoy satisfecha con que me hayan tan siquiera nominado; ya para mi yo era una ganadora por solamente que mi nombre estuviera en esa claqueta de mejor animadora, ya era un premio para mí porque yo dije: “Dios mío, ¿qué es esto? el año pasado me dieron el tomatazo como peor animadora del año y hoy me lo están dando como la mejor”, entonces pienso que he dado un paso bien grande y me siento ahorita por las nubes, sin alardear por el premio que he recibido y quisiera llegar a un estatus como lo está Caterina Valentino y Viviana Gibelli, gracias a Dios ahora tengo un premio que me respalda pero quisiera llegar a la trayectoria que tienen ellas y ser tan respetadas como lo son en el medio artístico, y de verdad que me llena de orgullo este galardón.

¿Cuál ha sido el mayor reto que te ha tocado vivir hasta ahora en tu carrera profesional?
En realidad la vida está llena de retos, yo vivo en un constante reto pero el mayor ha sido venirme a vivir a Caracas porque esta ciudad es infernal por las colas (risas). No he tenido cosas difíciles al llegar aquí de verdad, lo único fue mi proceso de aprendizaje y adaptación a lo que era televen, las cámaras, un equipo de producción, todo eso fue un poco tedioso porque yo que no soy muy dada a la inteligencia me explicaban las cosas y no entendía, pero nada todos pasamos por estos procesos y yo pienso que es rico y enriquecedor al 100%

¿En el plano profesional como te visualizas en un futuro?
Yo veo a Maite Delgado y veo una mujer tan cabal, segura de sí misma, espontanea, es un símbolo de elegancia en Venezuela, sabe hacer las cosas bien y con perseverancia por algo es la animadora numero uno de nuestro país, presentadora del miss Venezuela; ella es una de las personas que tengo como en el altar y voy hacia allá, llegar a ella es mi meta.

Erika Vieira 4S, E4

No hay comentarios:

Publicar un comentario