2

viernes, 29 de junio de 2012

“Somos muy diferentes pero tenemos algo en común, que lo llevamos en las venas. ¡La música!”




Los hermanos Saravia’s, un dúo italovenezolano por descendencia y barloventeño de corazón,  conformado por Víctor Manuel y Carlos Manuel Saravia, que decidieron emprender un maravilloso viaje por el mundo de la música e involucrarse de lleno en ésta demandada labor. Cantan, bailan, hacen teatro y juntos componen sus propias canciones, robándose los corazones de cientos de chicas de la región barloventeña y capital del país con el apoyo de sus amigos y familiares, en especial sus padres, Pablo Saravia (representante y manager) y Adelaida Zanccochia.    Se definen como personas humildes, trabajadoras y entregadas a lo que hacen.
“Los Hermanos Saravia’s lo consideramos como una gran familia, no sólo somos Víctor y Carlos sino que lo conformamos muchas personas, entre ellos nuestros padres que nos han apoyado al máximo y lo agradecemos a millón”
Víctor, un joven de 19 años de edad; centrado, dedicado pero al mismo tiempo inquieto e hiperactivo, como él mismo se define, está trabajando ardua e incansablemente para alcanzar su más preciado e importante sueño hasta los momentos, que es convertirse en un artista integral y profesional, hasta llegar al límite de lo que un mortal pueda estar.
Carlos, de 17 años de edad, que posee una habilidad innata para conseguir lo que se propone con cariño, empeño, dedicación y sobretodo, mucho sentimiento.   Pone a su familia en primer plano conjuntamente con la música, comparte el mismo sueño y la misma pasión que su hermano y su lucha para ser cada día mejor es interminable.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
HC: ¿Cómo comenzó esa pasión por la música y todo este arte que los define hasta ahora?
VS: El arte nos interesó desde pequeños, hacía teatros escolares desde los 6 años, después como a los 8 años comencé en la coral del colegio “La Encarnación de Caucagua” junto con Carlos que tenía 7, posteriormente a los 11 empecé a tocar cuatro y poco después mi hermano también empezó ¡fuimos simultáneos! y allí fue cuando la pasión por la música avanzó y después de eso empezamos a instruirnos en la parte teórica musical.
HC: Los niños a esa edad suelen ser poco constantes ¿Ustedes se dedicaron siempre a la música o realizaron también otras actividades?
CS: ¡Sí! Hubo un tiempo en que abandonamos la música por un año y medio o dos mientras que jugábamos béisbol o fútbol, aunque intentábamos llevar la música y el deporte a la par, luego la retomamos.  Víctor cuando tenía 13 y yo cuando tenía 12, fuimos aprendiendo más teoría y solfeo y poco después aprendimos a tocar guitarra con un manual viejísimo de mi papá. Cantábamos canciones de otros artistas.
HC: ¿Cómo surgió la idea de realizar un dúo, Los Hermanos Saravia’s?
VS: La idea del dúo se inicio después que aprendimos a tocar guitarra, mi hermano y yo practicábamos juntos y cantábamos canciones de diferentes artistas, también populares y tradicionales de Venezuela y ese hecho nos marcó. Les cantábamos a nuestros amigos en fiestas y cumpleaños, pero sólo canciones interpretadas, no nuestras.
HC: Ustedes escriben sus propias canciones y ‘Mentirme así’ es su primer sencillo con el que se le abrieron muchas puertas… ¿La compusieron juntos? ¿Cómo surgió?
CS: Bueno, ‘Mentirme Así’ surgió a raíz de un incentivo de parte de mi hermano. Víctor tenía muchas canciones y yo lo que hacía era ayudarlo, pero no tenía nada propio. Una noche estábamos tocando y me aparté, me relajé y empecé a escribir junto a mi guitarra, primero me vino la melodía y luego la letra, realmente no sé quién o qué me inspiró en ese momento.
HC: ¿Cómo fue que ‘Mentirme así’ los condujo a ser reconocidos regionalmente?
VS: Después de que Carlos compuso la canción, surgió una entrevista con Víctor Escalona, un productor, le gustó mucho la canción y decidimos trabajar juntos, la grabamos y posterior hicimos el video que está ahorita en youtube. Cuando le mostramos la canción, no estaba terminada, Escalona nos pidió terminarla y una semana después la teníamos lista, nos encontramos de nuevo y la grabamos de una vez. Todo salió excelente gracias a Dios.
HC: Perfecto, ahora hablemos un poco de ustedes en lo personal… Víctor, estabas estudiando en la Universidad Simón Bolívar, luego te cambiaste a la UCV, ahora bien ¿Qué estudiabas en la Simón, por qué te retiraste y qué estudias en la Central actualmente?
VS: Actualmente estoy terminando el primer semestre de licenciatura en Letras, en la UCV como dijiste, gracias a Dios me ha ido muy bien, anteriormente estaba estudiando Ingeniería Eléctrica en la Simón, pero me retiré porque no era lo mío, definitivamente me gusta más lo humanista, la literatura, la poesía, escribir ¡Eso me llena más! Incluso me gusta también la comunicación Social.
HC: ¡Excelente!... Carlos, Estás a punto de obtener tu título de bachiller de la República ¿Qué profesión quieres estudiar o cuál te gusta más?
CS: ¡Me gusta la Comunicación Social! Pero quisiera enfocarme más en mi desarrollo artístico, ir aumentando mi calidad, que se abran nuevas puertas e ir afrontando nuevas aventuras que se me presenten en la vida. Pero eso sí, no aparto de mi mente la idea de estudiar lo que quiero en realidad, y mi objetivo es la Comunicación Social, también cabe la posibilidad de estudiar música en el UNEARTE (Universidad Experimental de las Artes) y estudiar composición para mejorar mi desenvolvimiento en la parte artística.
HC: En todas las familias, donde no hay unigénito, suelen existir peleas entre hermanos ¿Cómo es la relación entre ambos en lo personal y lo laboral?
CS: Bueno, nosotros nos la llevamos muy bien, nuestra relación es muy buena, compartimos muchísimas cosas.  Pero a la hora de tomar decisiones con respecto al grupo o como hermanos, como suele suceder, siempre hay ideas contrarias.  Víctor por ejemplo se sujeta de la idea de que es el mayor y yo algunas veces  le discuto y le digo que no es justo, así que buscamos una tercera opinión que mayormente es mi papá y es el veredicto final, Lo que diga es lo que es!
VS: Un punto muy importante, lo de la toma de decisiones, siempre conversamos y llegamos a un punto y yo creo que ese es el mejor método; la discusión, la justificación, el remolino de ideas y terminar con algo concreto que nos guste a todos.  Aunque siempre va a ver alguien que no le guste una cosa, la mayoría es la que decide y al fin y al cabo debemos dejarnos llevar.
HC: Muchísimas gracias por su tiempo chicos, esto ha sido todo.  Antes de terminar me gustaría que se despidieran con algunas palabras que quisieran ofrecerles a esos jóvenes que al igual que ustedes, persiguen un sueño.
CS: Dirigiéndome a todas esas personas que quisieran iniciarse en este mundo. Con la poca trayectoria que llevo, en el transcurso de mi desenvolvimiento artístico junto a mi hermano, les aconsejo que no se rindan y no se desanimen nunca, la constancia es lo principal.  Esto es una carrera, con obstáculos sin fin y aquí no se trata de quien llegue primero o el mejor, aquí se trata del que se mantenga.   La humildad siempre por delante y a trabajar por lo que se quiere. ¡Gracias!
VS: Bueno, para todos esos nuevos talentos es importante que sigan trabajando.  El simple hecho de hacer algo o hacerlo bien no significa que es suficiente, hay que aprender y siempre es bueno tomar en cuenta las buenas críticas.  Esto es un trabajo de día a día, de práctica, de estudio (como lo recalco siempre) de esfuerzo, de motivación, y si no tienes apoyo motívate a ti mismo porque al final lo que cuenta es eso,  lo que lograste. Y ser autocrítico, autentico también hay que tomar en cuenta los valores principales como el respeto, la humildad, la sinceridad.  Y bueno arriba el talento nacional, arriba la música y ¡que viva Barlovento!

Carvajal F. Hiyelit M. 20995786
NOTA: Con todo respeto profesor, le hago saber que esta entrevista fue realizada por vía Blackberry, dada las circunstancias se me hizo difícil anexar una foto de mi persona conjuntamente con los entrevistados aunque sí pude anexar fotos que ellos mismos me facilitaron, de igual manera tengo almacenado en la memoria de mi teléfono celular todas las notas de voz, las cuales fueron el canal por el cual pudo hacerse posible esta entrevista. Espero sea de su agrado. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario