2

domingo, 20 de enero de 2013


Una pequeña campeona

Aranza Emperatriz Aguiar Rossi, una estudiante del Colegio Inmaculada
Concepción que a sus 12 años decidió ser distinta a todas sus amigas y jugar
futbol un deporte catalogado como algo para “niños” rompiendo esa barrera junto
a sus 11 compañeras de equipo.

¿Desde cuándo muestras interés por el futbol?

Desde los 9 años me parecía interesante ver a mis compañeros del colegio jugar
futbol y me llamo la atención empezar a practicar.

¿Cuánto tiempo llevas jugando futbol en la UCV?

Desde las vacaciones de 5to grado, es decir, desde hace un año, es curioso pero
cuando empecé no tenía la suficiente edad para participar en algún torneo junto
a mi equipo, pero los entrenadores vieron que tenía talento y me dejaron entrenar
con ellos hasta que pudiera jugar.

¿Por qué decidiste ser arquera?

Me pareció todo un reto parar los goles que hacían mis compañeros del colegio y
me dije a mi misma que yo lo lograría, también porque me gusta mucho el estilo
de juego Iker Casillas y me gustaría llegar a ser la mejor arquera del mundo igual
que el.

¿Algún futbolista en el cual te inspires?

Si realmente tengo muchos, pero entre mis favoritos están los arqueros como Dani
Hernández de la vinotinto e Iker Casillas de la selección de España.

¿Cómo es la experiencia de tener 12 años y ya jugar con niñas de mayor edad
que tú?

De verdad es un reto, pero como todo reto esto me lleva a superarme a mi misma
como arquera y así ir aprendiendo cada día más de cómo jugar.

¿Tus padres te apoyan un 100% en el deporte?

Al principio no les gustaba mucho la idea, me decían que practicara voleibol,
pero no lo sé mi deporte preferido siempre fue el futbol, poco a poco se fueron
acostumbrando a la idea y ahora son mis mayores admiradores dentro y fuera del
campo.

¿Qué se siente jugar en un equipo de futbol femenino tan reconocido como el de
la UCV?

Es un orgullo que el equipo me abriera las puertas y me diera la oportunidad de
ser ya la arquera titular en las ligas como “Liex” y “El Torneo de Clausura”.

¿En el campo de juego no te sientes intimidada por tus adversarias?

De verdad todas son muy buenas, se nota que entrenan mucho pero al momento
de jugar me concentro mucho y no le prestó atención a la intimidación bien sea por
edad o por el tamaño.

¿Cómo haces para manejar los nervios antes de cada juego?

Me concentro mucho y trato de despejar mi mente hablando con mis compañeras.

Ya no veo al equipo como 10 jugadoras que se complementan, las
veo como amigas que nos divertimos en cada juego y cada entrenamiento.
Pequeñas palabras para una jugadora con un espíritu y una pasión por el deporte
inimaginable en una niña de 12 años, un verdadero ejemplo de dedicación para la
mayoría de los deportistas.

Edgar Alberto Aguiar Rossi

CI: 20.911.793




No hay comentarios:

Publicar un comentario