2

domingo, 20 de enero de 2013


Entrevista a una promesa del fútbol venezolano

Prospecto del Caracas F.C nacido en la tierra andina rival del equipo capitalino.

¿Cómo empieza tu carrera futbolística?

Marx: Bueno al llegar a Caracas después de vivir en San Cristóbal mi padre me
lleva al instituto pedagógico de caracas para aprender desde pequeño a pegarle a
la pelota ya que en San Cristóbal lo que se juega es futbol y ahí fue donde di mis
primeros pasos.

¿Cuál fue el siguiente equipo en el que jugaste luego del Instituto
Pedagógico de Caracas?

Marx: Mi papa tuvo la suerte de conocer a un entrenador de la escuela de futbol
de Montalbán mientras yo jugaba en el pedagógico el cual me dijo que probara en
el equipo, con suerte quede y ahí me desarrolle como jugador durante 3 o 4 años.

Describe como fue tu paso como jugador en la Escuela De Futbol Montalbán.

Marx: Fue un paso muy bueno ya que me llevo a los equipos grandes de
Venezuela, fui afortunado de tener buenos entrenadores y unos grandes
compañeros de equipo con los cuales dispute partidos en diversas ligas de
Caracas tales como la Distrital del distrito metropolitano y la liga Cesar Del
Vecchio.

¿Cuántas oportunidades te han fluido como futbolista para viajar al exterior?

Marx: Bastantes gracias a Dios pude viajar a Cuba representando a una selección
escolar, he viajado con la selección sub 15 de Venezuela a Bolivia, 2 veces a Italia
con un equipo que llevaba un seleccionador y una vez a Chile con el Caracas.

¿Y de todos estos viajes que Gracias a Dios has podido realizar, Cual ha
sido el que mayor experiencia futbolística te ha dejado?

Marx: Para mi todos, para mi cada viaje ha dejado ciertas cosas que he podido
aplicar en mi vida.

Luego de haber pasado aproximadamente 4 años en la Escuela de futbol de
Montalbán ¿cómo fue el paso que diste para llegar al deportivo Italia en el
año 2010?

Marx: Estando en Montalbán un entrenador me sugirió probar en las inferiores de
los equipos de primera división y un gol de tiro libre que marque contra el centro
italo despertó el interés en un entrenador del deportivo Italia, a raíz de esto fui a

hacer las pruebas en el equipo que entrenaba en las mercedes y quede.

Describe con una palabra tu paso por el deportivo Italia y dinos porque la
escogiste.

Marx: Aprendizaje, porque yo no sabía cómo se jugaba en las ligas inferiores de
los equipos profesionales, no estaba en esa ambiente de que te jugabas algo para
subir a primera y cuando llegas a estos equipos existe otro ambiente, trabajas de
otra forma, es un entrenamiento diario del cual uno no está acostumbrado, por
todo esto lo tome como un aprendizaje para mí como futbolista.

En ese mismo año después de tu paso por el Deportivo Italia pasaste a
las filas del Caracas F.C, equipo en el que actualmente haces tu labor
futbolística, ¿cómo fue tu llegada a la escuadra capitalina?

Marx: Fue bueno porque ya conocía a varios de los muchachos que estaban en
esa plantilla y pienso que el entrenador Daniel Nikolac me recibió muy bien ya que
llegaba en buena forma física y mental del sudamericano de Bolivia.

Es notable la rivalidad en el país del Deportivo Táchira con el Caracas F.C ,
tu eres nacido en Táchira y hoy en día juegas en el equipo de la capital, ¿Qué
se siente vestir la camiseta roja domingo a domingo teniendo historia y
sangre aurinegra?

Marx: Wao, es fuerte porque en San Cristóbal son muy regionalistas, allá
es Táchira, Táchira, Táchira y todos mueren por el Táchira, pero yo tuve la
oportunidad de irme y por razones personales me tuve que quedar en Caracas y
quería jugar en equipo que tuviese mejores aspiraciones y por suerte se me dieron
las cosas en la capital y hoy en día lo represento y considero como un trabajo
dejando un lado lo tachirense que soy.

En el pedagógico aprendiste a jugar como medio de contención, actualmente
eres defensa central, ¿cómo ha sido la rotación de posiciones que has
tenido a lo largo de tu carrera?

Marx: Me ha servido para aprender mucho futbol, gracias a Dios he sabido
adaptarme a las posiciones pues he jugado de lateral derecho, de defensa
central y de contención, esto me sirve mucho ya que en el futbol venezolano un
entrenador aprecia un jugador que se desempeñe varias posiciones.

16-1-2013

Hector Romero CI 23693404




No hay comentarios:

Publicar un comentario