2

domingo, 20 de enero de 2013


Daniel Zambrano CI 20209350

Francesco Albornoz “No es una respuesta que se espera de un representante del
Black Metal”

Como buen rockero, antes de la cita pautada en la casa de su abuelo
Francesco se encontraba ensayando para su próximo evento musical, razón por
la cual no escuchó el timbre por aproximadamente 20 minutos. Ya en la sala, me
ofreció un café y procedimos con la entrevista.

1.
Cuéntame un poco de tu infancia, tengo entendido que eres de Valle de la
pascua, edo. Guarico.

Me crié en casa de mi mama, tuve una infancia normal pues, me gustaba
mucho el fútbol y béisbol, estaba en dos equipos, hice karate también, me
entraba a coñazos todos los días en la escuela jajajajajaja. Estudie en la pascua
desde preescolar hasta que me gradúe de bachillerato.

2.

¿Desde que edad te sentiste atraído por la música?

Desde muy pequeño estuve tocando varios instrumentos, no sabría
decirte desde que edad, pero desde chamito toque flauta estuve en clase de
violín, también toque en la banda del colegio, el redoblante y tercer tom o
granadero.

3.

¿En que momento decidiste ser rockero?

Cuando aprendí a tocar guitarra tenia como 15 años, se me hizo fácil
porque ya tenia destreza por los otros instrumentos y las canciones me las
aprendía rápido, ya escuchaba rock de antes pero cuando lo toque fue que me
gusto de verdad.

4

¿Cuando formaste parte de tu primera banda de rock?

como a los 16, tenia una con un amigo, no tocábamos canciones propias,
solo las que nos aprendíamos de otras bandas, como caramelos de cianuro,
malanga, hoobastank, que eran las que sonaban en ese momento. Pero no
tocábamos mucho, solo en las ferias, reuniones y cumpleaños.

5

¿Cual fue el motivo de tu mudanza a la ciudad capital?

Los estudios, un tío me ofreció un curso de sonido y como yo estaba con la
música el tuvo el gesto de pagármelo, fue un Técnico medio en audio y acústica.

6

¿Te costo adaptarte al ritmo de vida citadino?

No, porque prácticamente venia en todas las vacaciones, siempre me gusto
mucho Caracas, tenia familia aquí y los visitaba, a mi abuelo, a mi prima, de
hecho a ella le compre mi primera guitarra, siempre que iba a su casa se la
quitaba y me ponía a tocar.

7

¿Que hiciste después que terminaste el técnico medio?

Antes de finalizar el curso conseguí un trabajo en un estudio de ensayo y
grabación, en el también aprovechaba para ensayar gratis con las otras bandas
jajajaja. Y comencé a estudiar comercio internacional en la universidad Alejandro
de Humboldt.

8

¿Hasta cuando te duraron los ensayos gratis?

Hasta que deje de trabajar en el estudio después me toco pagar

9
Consideras tus estudios y tu nueva vida en caracas te aparto un poco de la
música?

No fueron los estudios fue el trabajo, deje de trabajar en el estudio y comencé a
trabajar en oficinas y ahí ya no tenia tiempo para ensayar!

10
Quieres decir que prácticamente tuviste que elegir entre la música y el
trabajo?

Exacto, eso fue un momento en el que necesitaba dinero para poder surgir
como artista, me enfoque en los estudios y trabajaba para ahorrar dinero para
la banda, ya que también tuve el privilegio de que mi padrino me pagara los
estudios. Pero nunca deje de tocar, solo no tenia el mismo ritmo.

11

¿Como entraste a tu banda actual?

Los había conocido en el estudio, ellos ensayaban ahí, en lo que me entere que
se habían quedado sin guitarrista contacte con ellos y decidieron meterme en su
banda

12
Se te hizo difícil integrarte en una banda que ya tenia una larga
trayectoria musical?

No, siempre escuche sus canciones, solo tuve que dedicarme un tiempo en
aprenderme bien las mas conocidas, que son las que tocábamos en vivo.

13
Ya como miembro oficial de la banda Lignus Crucis, después que tu
guitarra le dio ese sonido mas “death” se grabo el álbum “Just before down”,
¿esperabas que iba a tener tanto éxito como para que esta banda volviera a sonar
en la radio?

Bueno, todo músico espera que sus temas tengan éxito, pero para el
publico y para el apoyo de la industria musical que recibe este tipo de rock,
considero que fue bastante asombroso, y bueno, fue mi primera canción en la
radio, eso me hizo orgulloso.

14
¿Como te preparas para la gira por Venezuela y la invitación de parte del
Festival Colombiano de Metal?

Con buenas expectativas y esperando una gran aceptación del publico,
ya la banda estuvo presente en Colombia anteriormente, pero no hemos tocado
nuestro nuevo álbum allá y ya han pasado 8 años, hay un publico nuevo, nos
gustaría tener una buena respuesta de parte de la juventud Colombiana, y bueno
con respecto a la gira por Venezuela solo será en 4 ciudades, Táchira, Maracay,
Puerto La Cruz y cerramos en Caracas. Ya tengo unas gochitas aficionadas a mi
guitarra.

15

¿Que visión tienes de Francesco Albornoz en unos 10 años?

en 10 años máximo me retiro de la vida de rockero, siempre he querido tener
una familia y dedicarle tiempo, todos sabemos que la vida de un músico requiere
de mucha dedicación y de mucho dinero. Yo siempre he sido una persona muy
familiar me gusta compartir con mis seres queridos, gracias a Dios tengo una
carrera y me gustaría vivir una vida normal y feliz, se que no es una respuesta
que se espera de un representante del Black Metal jajajaja pero así es papá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario