2

viernes, 25 de enero de 2013


  Armas Secretas Alemanas
Durante La Segunda Guerra Mundial

 Durante La Segunda Guerra Mundial (1939-1945) Alemania luchó por dominar grandes regiones del mundo. Ya a mediados de 1944, Alemania estaba inclinada al desastre total; inmersa en un conflicto bélico genocida con un carácter desconocido hasta entonces. Surgió la esperanza de las armas secretas, idea bien alimentada por el Ministro de Propaganda del Tercer Reich Joseph Goebbels y los discursos de los principales lideres nazis. Pero no todo fue una maniobra para aumentar la moral de resistencia de los que todavía creían en Hitler y su utópico    “Reich de los Mil Años”.

  Fue durante estos últimos años de la guerra cuando los militares aliados descubrieron con horror que había algo más, mucho más, detrás de esa propaganda alemana. La realidad les mostro a los vencedores de la gran contienda que las armas del Tercer Reich eran cada vez mas sofisticadas y extrañas. Sus científicos fueron pioneros en todo lo referente a misiles balísticos y tecnología de cohetes, creando de hecho los primeros misiles teledirigidos del planeta para ser el arma decisiva.

  Entre estas nuevas armas se encontraba el famoso y revolucionario Peenemünde A4 (V-2) del equipo de Von Braun, que inicio la serie de proyectiles de la actual era espacial y contra el que los aliados no encontraron defensa por su velocidad y altura de vuelo. En una entrevista realizada en casa del Señor José Ignacio Guerrero renombrado escritor, científico e ingeniero venezolano dijo lo siguiente: “Fue el cohete lo que proporciono a Alemania su principal esperanza de construir las armas más devastadoras de la época. Aun en el momento actual, en la base de la moderna balanza del poder se encuentra el cohete balístico, y toda la riqueza del sistema vigente es una derivación directa de los inventos realizados en Alemania durante la guerra”.

  Así como estos otros inventos que llaman mucho la atención su referencia al empleo del armamento nuclear táctico; pero hubo más, mucho más aun: un conjunto de creaciones sencillamente alucinantes, tales como rayos sónicos para derribar edificios y fusiles de asalto capaces de disparar balas que doblaban esquinas. Por eso sabemos que gracias a las prodigiosas armas secretas alemanas, que surgieron o se proyectaron en el transcurso de la segunda guerra mundial, se formo la idea básica de muchos de los sistemas bélicos que marcaron durante varias décadas la táctica militar a seguir.

  Para comprender mejor el increíble avance tecnológico alemán, basta con nombrar un articulo escrito por el mismo José Ignacio Lares para la revista Ciencia Popular Colombia que estudio los motores a reacción de la década del 30 al 50 : “Me parece asombroso ver el derroche de centros de investigación con los que contaba Alemania y la enorme acumulación de los mas modernos equipos de ensayos y experimentación, sus laboratorios científicos, túneles aerodinámicos con velocidades de viento supersónicas y bancos de prueba para motores a gran altitud, son los mas adelantados que pudo existir en ese tiempo en el mundo. La potencia requerida para tales centros tecnológicos era superior a los 10.000 kilovatios y había decenas repartidos en toda Alemania imagínense”.

  Es increíble pensar como la población alemana de la época aun creía en los discursos e ideas de los líderes nazis en cuanto a las armas maravillosas se refiere. Incluso en la más absoluta debacle en la que se encontraban, viviendo no solo por la situación económica penurias sino por la intensa campaña de bombardeo que día y noche caía sobre las ciudades alemanas por parte de los aliados. Una especie de fanatismo ciego hacia estas armas secretas tenia la población alemana, se puede decir que eran tanto una quimera como una realidad y donde la ciencia y la ficción se entremezclaban.

  Ya que hablamos de ciencia-ficción en el ámbito de las armas secretas alemanas, hay un capitulo aparte en lo que a armamento bélico se refiere al de las naves voladoras.
  El conocido avión Messerschmitt Me-262 el primer avión jet caza del mundo y contra el que los aliados no tenia ninguna opción yendo a mas de 200 km/h mas rápido que cualquier avión de pistón aliado de la época, añadido a esto características impresionantes como asientos eyectables, miras infrarrojas, y sistemas giroscópicos de ultima generación contaba con 700 disparos calibre 20 mm disparados en la punta del avión y un diseño que aun hoy parece actual.

  Quizás nada sea tan espectacular como los diseños de naves discoidales, los mejor conocidos como platillos voladores encontrados al final de guerra por los americanos. Diseños basados en tecnologías de anti gravedad desarrollados por las sociedades secretas Vril y Thule informes fehacientes confirman que se construyeron y se realizaron vuelos de prueba durante la guerra pero al final de la misma no se encontró con ningún prototipo. Muchos dicen que los científicos alemanes y miembros de las sociedades Thule y Vril escaparon en ellas al final de la guerra.  

  La guerra misma fue ganada y perdida, fundamentalmente por la capacidad de producción de material de guerra, y los aliados, con el gigantesco arsenal de los Estados Unidos a sus espaldas estaban destinados a triunfar si lograban superar los primeros asaltos. Fueron llevados al borde de la derrota por los alemanes pero de alguna forma salieron adelante.

  Se dice que si las investigaciones en cuanto a las armas secretas alemanas incluyendo misiles a reacción, aviones jets, naves discoidales hubieran comenzado antes y no a mediados de la guerra los alemanes hubieran postergado la derrota o incluso podido ganar el conflicto bélico mas grande de todos los tiempos, tal vez si esto hubiera pasado estaríamos hablando alemán en estos momentos.

      Lic. José Ignacio Guerrero                         Manuel Lares

Lic. José Ignacio Guerrero
Escritor, Científico e Ingeniero Venezolano.

Manuel Lares C.I. 18.714.148

No hay comentarios:

Publicar un comentario