2

domingo, 20 de enero de 2013


Karis Rojas/ C.I. 22.504.259/ turno: mañana/ sección: A

ENTREVISTADO: ODONTOLOGA

“LUCIR UNA SONRISA DE PORCELANA ES POSIBLE”

GERALDINE ROJAS

Charallave. Geraldine Rojas de 27 años de edad egresada de la Universidad Santa María, en el año 2008 la cual se
desempeña como odontóloga general, infantil; especializada en cirugía bucal y estética en la clínica odontológica
AsoLuc G&L C.A desde de el 03 de marzo del año 2012, anteriormente a prestado servicio odontológicos en jornadas
de medicina rurales en Amazona Estado Bolívar.

1. ¿Doctora Rojas qué la motivo a ser Odontóloga?

Fue la necesidad que tuve desde muy niña de ayudar a los demás.

2. ¿Qué siente como Doctora al ayudar a las personas?

Que de una u otra forma ayudo a las personas que llegan a mí buscando salud a
nivel bucal y es grato ver cuando el paciente sale satisfecho y agradecido por el
servicio prestado.

3. ¿Cómo hace cuando le llega un paciente que no tiene para pagar un servicio
costoso y lo amerita?

Bueno hay casos exclusivos donde les cobro a los pacientes muy por debajo del
precio establecido de cada tratamiento y aunado a eso le doy facilidades de
pago porque curiosamente las personas más humildes terminan siendo las más
responsables y agradecidas.

4. ¿Doctora Rojas que especialidades tiene y porque?

Tengo un Diplomado en Cirugía Bucal porque es el área que me apasiona ya que
inicialmente quería ser Cirujano maxilofacial pero por ser muchos año el posgrado
no me he propuesto a hacerlo, también tengo un diplomado en Estética debido a
que esta es una de las áreas que tiene mayor demanda en la odontología ya que
todos los pacientes llegan buscando la sonrisa de determinado artista.

5. ¿Doctora porque su logo es Construyendo Sonrisa?

Porque pienso que es una buena frase de publicidad donde describe lo que
realmente me dedico hacer que es diseñar y Perfeccionar la sonrisa de los
pacientes que llegan a mi consultorio.

6. ¿Qué sintió al lograr su meta como Odontóloga?

Una satisfacción muy grande incluso creo que mucho más grande que la pudieron
sentir algunos de mis compañeros porque no solo fue estudiar 6 años mi profesión
sino también el sacrificio que me llevo a hacerlo debido a que mi hogar no estaba
en la zona sino en los Valles del Tuy ya que a veces me tardaba mas en llegar a la
Universidad que lo que duraba la clase.

7. ¿Cuál ha sido la experiencia más fuerte que ha vivido en tu profesión?

La experiencia más fuerte que he vivido fue cuando hace un año llega a consulta
un niño de menos de 3 años de edad con caries en todos sus diente fue un reto
para mí como profesional lograr adaptar al bebe a la consulta debido a que ni
siquiera hablaba y por su corta edad no podía entender todo lo que le estaba
sucediendo pero gracias a la paciencia y constancia de su madre se logro eliminar
las caries de sus veinte diente.

8. ¿Doctora Rojas que sintió al conseguir el segundo logro su Clínica
Odontológica?

Bueno imagínate muy feliz, debido que allí vi materializado todo el esfuerzo de
años de estudios.

9. ¿Doctora que la inspiro a colocarle ese nombre a su consultorio AsoLuc G&L
c.a.?

El nombre fue escogido entre mi socia y yo inspirado en la sociedad que hay entre
las Lucenas y G & L es la inicial de mi nombre y el d mi socia.

10. ¿Debido a su experiencia que recomendaciones podaría darle a las personas
para tener una mejor salud bucal?

Las recomendaciones serian las siguientes:

A nivel infantil: No dejar dormir al niño con el tetero en la boca siempre inculcarle
desde muy pequeño a cepillarse 3 veces al día, llevarlo al odontólogo por lo menos
una vez al año para que se acostumbre a ir al odontólogo y vea la consulta como
algo rutinario y no esperar a que el niño presente dolor para acudir a consulta.

A nivel adulto: Acudir cada seis meses para chequeo y limpieza como
mantenimiento rutinario así impedir que se produzca alguna caries o cálculos que
luego puedan convertirse en problemas mayores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario