2

miércoles, 5 de septiembre de 2012



Un paseo por un hobby muy practicado actualmente

El fenómeno del coleccionismo

Sergio Salinas “el coleccionismo es una aventura cada día”

Las memorias perdidas de un tiempo que ya paso, son constantemente revividas por estos seres que se esmeran en  recuperarlas, estamos  hablando de los coleccionistas, ellos buscan con mucho afán las piezas que  algunos podrían considerar como basura, pero  para ellos son un viaje al pasado. Lo curioso del coleccionismo es que se puede coleccionar cualquier tipo de objeto ya sean removedores, monedas, cervezas, anuncios publicitarios,  cajas de fósforos, objetos deportivos y muchos mas.

Coleccionistas.

Karim Hernández coleccionista de videojuegos  “el coleccionismo es recobrar memorias de tu infancia y también de lo que esta pasando ahorita, verlo dentro de un año y decir yo recuerdo este juego o yo recuerdo esta foto y siempre recordar los pasos de tu vida” para Alberth de Concilis coleccionista de figuras de acción de Marvel -Spiderman-  “la base del coleccionismo es valorar y siempre buscar algo mas”. Muy orgulloso Alberth nos muestra una figura de Bart Simpson que la tiene desde que tenía un año de edad  y nos dice “no la vendería”, además agrega “Cada pieza tiene su historia y su significado”. El coleccionista no siempre es un freek, es una persona normal que simplemente le gusta coleccionar objetos

El negocio.

Una bandera  confederada de la guerra civil  de EEUU, unos anuncios publicitarios de Coca Cola de 1919, unas espadas del siglo pasado son los productos que ofrece Sergio Salinas en su stand ubicado en el Museo del Trasporte. Él es un recolector, una persona que se dedica a ir a las casas para comprar los objetos  o cachivaches que ya no se usan, para luego revenderlos.
Las ventas de garaje o las ventas de los corotos son lugares predilectos a los que acuden los coleccionistas  para adquirir objetos a un muy buen precio, además tienen a posibilidad de regatear.
Alberth comenta que mas que un negocio es una inversión “una pieza la compras en Walmart por 9,99 dolares, en 20 años puede costar 80 y en 20 mas miles de dólares porque puede ser la única pieza que exista

Coleccionismo 2.0.

Desde hace un año funciona el grupo de Facebook Coleccionistas y Hobbies de Venezuela que según su creador  Jesús Gonzales Yanes “nace con la idea de reunir a todos los coleccionistas de las diferentes modalidades ya sean monedas, lápiz, bolsas, figuras o billetes y también para intercambiar experiencias”. El grupo cuenta con  692 personas registradas al grupo de Facebook donde los usuarios aprovechan para vender e intercambiar objetos de sus colecciones. Muchos coleccionistas recurren a páginas web como Amazon y EBay para poder adquirir sus objetos por la escases que presenta el mercado nacional a causa de la restricción cambiaria.

El lado oscuro del coleccionismo.
La obsesión que poseen algunos coleccionistas por los objetos puede derivar en una enfermedad mental una conocida como “el síndrome de Diógenes” que no es más que la acumulación excesiva de objetos y el descuido total de la higiene personal.



 Karim Hernandez mostrando su mas reciente compra

Foto de Ronald Paiva

Sergio Salinas en su puesto de venta

foto de Ronald Paiva



Jesús Gonzales Yanes creador del grupo Coleccionistas y Hobbies de Venezuela


Foto de Ronald Paiva










Colección de Marvel de Alberth de Concilis

Foto de Ronald Paiva











Autor Ronald Paiva 
CI 19200938

No hay comentarios:

Publicar un comentario