2

jueves, 6 de septiembre de 2012


El BlackBerry como una droga para todo usuario.
Adicción sin límite.
Por: Elizabeth Correia
Para muchas personas desde niños hasta adultos contemporáneos tienen un BlackBerry, este equipo a avanzado mucho dentro del mercado, tiene un costo elevado cada equipo pero mantiene a los venezolanos felices.
Este teléfono de alta tecnología fue creado para empresarios y ejecutivos con estatus alto con la finalidad de hacer todas sus operaciones con el teléfono, estando fuera de su área laboral hasta yéndose de viaje sin estar yendo a un sitio como los cyber u hogares  así como se hacía antes que iban en busca de un computador; el BlackBerry  cumple con todo los requisitos que toda persona busca hoy en día: tecnología avanzada, rapidez y Wi-Fi y estar disponible siempre sin recurrir a cada rato a una bodega para comprar una tarjeta para mantenerlo con saldo a favor.
Pero se ha vuelto tan obsesivo que los usuarios  no sueltan el BlackBerry los fines de semana, cuando antes los fines de semana se lo dedicaban a la familia o para uno mismo, esta máquina inteligente nos gobierna a nosotros y nosotros vendríamos siendo su robot.
 ¿Cómo nos afecta un teléfono en nuestras vidas? nos deja con poca capacidad mental, por tan avanzada tecnología que ya ni  deja pensar; más bien se dejan llevar por el teléfono, abandonan lo que tienen alrededor si pasa un tornado ni se enteran y hasta divorcios han ocurrido por un teléfono. ¿Como no se dan cuenta que son utilizados por una maquina?
Más que un fanatismo es una adicción al BlackBerry, no es necesario ser un consumidor de drogas para decir que es un adicto, con la adicción que se está dando a conocer como la “nomofobia” que es la “NO MOBILE FOBIA” al no tener el celular con uno es el mal que los jóvenes está sufriendo hoy en día que no pueden estar sin el BlackBerry en la mano. La angustia, el sufrimiento o el temor de separarse de este aparato que para esta conducta no es aceptada por un bien humano.  La persona que carga siempre su teléfono a la mano que nunca se imagina salir a la calle sin el celular  se puede considera un “nomofobico”.
Yesleidy Camacho edad 24 años estudiante de la UCAB (Universidad Católica Andrés Bello).
¿Qué piensas de la tecnología del BlackBerry?
Fantástica, es rápido y tiene aplicaciones que nos ayuda a organizarnos más.
¿Cuánto tiempo haz dejado el teléfono a un lado?
Ummm. Nunca siempre está conmigo para donde vaya, hasta para el baño (risas).

¿Te consideras una adicta al BlackBerry?
Sí, siempre lo he dicho si pudiera me hiciera hasta un tatuaje del símbolo de BlackBerry (risas).
¿Te cambiarias de equipo móvil?
No, nada de eso lo mío es un BlackBerry.
¿Desde cuando tienes un BlackBerry?
Desde el 2008 0 2009 no recuerdo bien, pero modelo que sale modelo que compro.
¿Qué es lo que haces con el BlackBerry?
Chat por bb Messenger, subir fotos al Facebook y bueno lo que hace la mayoría de las personas actualizar su perfil.
¿Eres de esas personas que actualizan el perfil a cada rato?
Si, si lo hago.
¿Haz observado en tu alrededor cuando entras en un restaurante por ejemplo y hay gente con los BlackBerry encima de la mesa o acompañados están y los ves chat que te parece eso?
Si cuando entro e visto gente con los teléfonos en mano y se ve muy feo no hay espacio.
Y por un lado está el que no le gusta el BlackBerry como es el caso de Fernando Castro ingeniero de obra 62 años de edad dice “nunca me a gustado teléfonos tan caros y con la tecnología no me la llevo muy bien, me da risa que clientes familiares me piden “mi pin”  y les contesto que eso no va conmigo a mí me gusta la libertad, no me gusta que me ubiquen tan fácil contestar mensajes o que me llenen el teléfono de cadenas que no son de mi importancia; además siempre me quejo de mis hijos que tienen 16 y otro de 25 años de edad y se la pasan pegados de ese aparato mandando mensajes y tomándose fotos porque para que más lo utilizarían ; por eso me gusta estar asi sin tecnología ni BlackBerry que me amargue y me ponga mas viejo antes de tiempo”.
En Venezuela  más que una moda necesidad es una adicción, muchos no lo verán así por que están encerrado en el mundo de la BlackBerry manía que de consentir su equipo móvil comprándole de 1 a 7 forros para cada día de la semana hasta por el color como esta vestida la persona le ponen el mismo color del forro, llaveritos y decoran su teléfono con pedrería esto pasa los limites, es un aparato como los otros; a llegar a esos extremos considerando como si fuera un niño o será que confunde la abreviación “BB” a un bebe, y la persona que tiene consigo un BlackBerry es popular y el que no lo tenga no está en nada asi muchos lo determinaran.
Según la Psicóloga Ingrid Marcano del Centro Medico de Caracas nos comenta: “que ante esta adicción que presenta sobre todo los jóvenes es muy difícil que se den cuenta que tienen una aferración al teléfono por que no se ven y no se darán cuenta lo grave que es cargar siempre el móvil para eso debe ser tratado por un especialistas en trastornos de conducta y adicciones”.
¿Existe una cura para esta adicción?” Claro que si mientras que se traten con psicólogos o especialistas relacionados con cualquier tipo de adicción. Explico adicción no es solo un consumidor de drogas a esto también se le llama asi ; el adicto siente la necesidad de tener el BlackBerry siempre con el de observarlo constantemente esperando que emita un sonido o la famosa luz roja que está en la parte de arriba derecha que titile y tener una excusa para manipular el BlackBerry que ya en los Estados Unidos le han puesto por nombre “CRACKBERRY” a esta enfermedad.
Pregúntale a los usuarios porque les gusta el BlackBerry y muchos te responderán cosas absurdas que porque tiene una línea bonita dentro del mercado, mientras más van actualizando de modelo más interesante se hace que si por su pantalla táctil, si es chiquito plano  con teclado o sin teclado esa serían las respuestas que muchos dirían pero no una respuesta lógica. Ahí vemos que los usuarios de dicha compañía no tienen un teléfono por necesidad sino por estatus ante la sociedad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario