2

sábado, 13 de julio de 2013

Los malos hábitos de alimentación generan a la obesidad


La obesidad es un problema mundial y de salud que se ha incrementado año tras año a causa de la mala alimentación que tienen los seres humanos a la hora de ingerir algún tipo de comida.
Los problemas de sobrepeso y obesidad son situaciones que tienen relación con enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes, entre otras.




La mayoría de las personas que sufren de obesidad no necesariamente tienen que estar en sobrepeso, también puede ser una obesidad en el sentido de que tu salud de encuentra totalmente deteriorada a causa de todos los alimentos altos en grasa que puedes consumir diariamente. Un ejemplo es estos excesos se puede encontrar en los estudiantes universitarios, que normalmente no comen a las horas adecuadas, ingieren comidas poco saludables, es decir, chatarras coloquialmente hablando, chucherías, refrescos, golosinas, entre otras, que son altos en grasas, sal y azúcares, y bajos en vitamina, proteína y fibra, lo cual es necesario para una buena alimentación. Quizás en ese momento no tienen el efecto físico, pero metabólicamente si, entonces el cuerpo al pasar los años puede tener un efecto rebote impresionante y es allí cuando comienzas a notar los cambios tanto internos como externos en tu apariencia.

Según la modelo y nutricionista Kenyu Suarez, la palabra dieta es mal empleada, ya que el secreto para mantenerse saludable es comer, no dejar de comer. También debemos tener en cuenta que cada cuerpo y cada metabolismo son completamente distintos y todas las personas trabajan de acuerdo a la meta que quieran lograr, lo importante es que te veas al espejo y te sientas bien contigo misma.


Todos los alimentos son importantes para tener una vida saludable, lo esencial es saber combinarlos y que cantidad vamos a ingerir para que se conviertan en una buena alimentación, porque  debemos tener en cuenta que no porque un alimento sea saludable lo vas a comer en exceso, si es así te estás haciendo daño igualmente.
Tips necesarios para tener una vida sana
·        Se debe comer 5 veces al día en pequeñas porciones y sin eliminar los carbohidratos, que son los que te dan energía para estar activo el resto del día.
·        Tomar 3 litros de agua, ya que elimina toxinas e incrementa la perdida de celulitis.
·        Tomar 2 veces al día te verde, te da energía y te ayuda a la buena circulación.
·        El desayuno debe ser la mejor comida del día con la mayor cantidad de nutrientes, tu proteína y carbohidrato.

·        Las dos meriendas del día, normalmente recomiendo una fruta, yogurt descremado, frutos secos sin sal, entre otros alimentos bajos en grasa.
·        El almuerzo debe tener el carbohidrato (arroz blanco, pasta, papas o batata) , la proteína a la plancha (pollo, pescado o carne) y los vegetales o ensalada.
·        La cena es la que más debemos cuidar ya que al dormir el cuerpo se encuentra en estado de reposo y es allí cuando asimila todo lo que ingeriste en el día. Se puede cenar ensalada o vegetales con la proteína y allí si eliminamos los carbohidratos.
·        A todos estos consejos se le agrega el ejercicio, una hora diaria es perfecta para estar saludable.

Podemos concluir recalcando que si se puede obtener el cuerpo deseas de manera saludable, no dejando de comer sino aprendiendo a usar una buena alimentación. Muchas personas piensan que eliminando nutrientes van a controlar el problema del sobrepeso y es al contrario, si dejas de comer el metabolismo se torna más lento y es allí cuando el cuerpo comienza a engordar. En cambio si te alimentas 5 veces al día en pequeñas porciones y con la cantidad de nutrientes necesarios el cuerpo se activa y el metabolismo comienza a trabajar por sí solo.
El ser humano es como una maquina o como un automóvil, sino tiene la batería necesaria no funcionaria, bueno así mismo tenemos que pensar y actuar, de esta manera controlaremos el problema de sobrepeso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario