2

viernes, 7 de septiembre de 2012


El cable ya es una prioridad.
LA TV POR SUSCRIPCIÓN, SERVICIO BÁSICO PARA EL VENEZOLANO
A pesar de la tan nombrada crisis económica el Cable en Venezuela se ha apoderado de los televidentes, obligando a la televisión nacional a esforzarse mas ó a ingeniársela para captar la atención del público

La por suscripción o mejor conocida con televisión por cable, se ha convertido en una de las necesidades fundamentales para los grupos familiares venezolanos en los últimos tiempos, los motivos son plurales y variados, ya que dependen de la clase de vida, el poder adquisitivo, la ubicación geográfica y los gustos.
Para Elianny Rondón, quien se desempeña con auxiliar de Pree- Escolar la tv por suscripción es fundamental para el desarrollo de su día a día, información corroborada al momento de preguntarle como distribuía sus horas del día, ya que asiste durante 11 horas a su lugar de trabajo, tiene 2 infantes, el primero de 3 años de edad y la segunda de 6 y además se ocupa de los que haceres del hogar. “ El momento que comparto con mis chamos es muy poco, ya que el trabajo realmente absorbe la mayoría de mi tiempo, ellos en el día están en la guardería y en la noche los paso buscando, llego, hago la cena y nos acostamos juntos a ver la televisión. En ese momento me encantaría poder ver la novela pero no es una programación como para ellos, en este momento es donde adoro el cable, porque le coloco sus comiquitas y somos felices todos”.
En el caso de Elianny la televisión por suscripción llega a colaborar para el compartir familiar, en la intimidad de su hogar, pero sería interesante saber si el poder adquisitivo de esta señora no se ve ahogado al momento de pagar la cuenta mensual de este servicio, a lo cual ella responde con cara de poca felicidad. “ La verdad hago un gran sacrificio, realmente sacrifico todo lo que se puede considerar lujos, Es que mis chamos sin cable no creo que tengan mucho que ver en la televisión”
En la actualidad existen en lo hogares de nuestro país listas de prioridades como por ejemplo, el mercado, pago de condominios, pagos de colegiaturas, aparte del dinero para pasajes, tickets de metro o pago de gasolina, además de contemplar lo necesario para cubrir los servicios básicos, luz, agua, gas, aseo, derecho de frente,CANTV, internet y la televisión por cablle.ç
Margarita Colmenarez reside en Caricuao, residencias ubicadas en la ciudad de Caras, ella confiesa con asombro como cuando transita en su automóvil corsa del 97 por la utopista, observa a novel del valle gran cantidades de antenas de tv por cable en las residencias humildes. “ Es impresionante como esa gente en vez de gastar en cable, deberían pensar en reunir para vivir en un sitio mejor, donde sus hijos no corran riesgos. Esos ranchos se viven cayendo cada vez que caen dos gotas de lluvia, pero las antenas no se caen, increíble no?”
Ella no deja de reconocer que a su casa le faltarán varios arreglos, pero considera que vive dignamente.
En el recorrido caraqueño fue fácil conseguir al Angela Carrero habitante del sector las Minas de Baruta, nos especifíca que tiene 5 hijos y su esposo además de 1 nieto de brazos, todos estos viviendo en un reducido espacio de 5 por 5 metros cuadrados, aclara que no es cómoda la distribución allí pero son felices compartiendo en la televisión. “si, somos muchos, pero nos acostumbramos a vivir asi y todos cabemos para ver la televisión.  En cuanto a la interrogativa de cuanto paga por el cable explicó “la realidad es que no pagamos, mi esposo logró hacer una conexión de mi vecino que tiene cable y listo”.
Son variadas las formas en la que los habitantes del valle caraqueño resuelven sus inconvenientes, si loshay, para tener televisión por suscripción. Dicha información es corroborada por respresentantes de venta de una reconocida cablera además de la certificación con la auditoria social cuando al recorrer las avenidas y  autopistas de la ciudad y hasta de pueblos recondidos se consiguen las reconocidas antenas grises y redondas. Pero dicha característica varía. En muchas residencias de clase alta mayormente esta prohibido la instalación de dicha pieza, por lo cual los habitantes de estos hogares buscan la opción de las compañías cableras que son lo conectar un cajetín y un cable negro a cada televisor podrán disfrutar de mínimo 75 canales.
A pesar de la tan nombrada crisis económica el able en Venezuela se ha apoderado de los televidentes, obligando a la televisión nacional a esforzarse mas ó a ingeniársela para captar la atención del público, inclusive en ocasiones lograr la creación de un nuevo canal con la estructura, estilo y programación de los ya existente en las cableras.

MAYTE GONZÁLEZ
C.I. 18.954.088




En la torre Parque Cristal habitan más de 50 gatos

CRISTAL, HOGAR O  FOSA COMÚN

Directivos del Centro Comercial Parque Cristal acuden a la eutanasia mientras proteccionistas animales hacen un llamado a las autoridades para que se avoquen al hecho.

A partir de la creación de la Ley Protectora de Animales en 2010 y su posterior publicación en Gaceta el mismo año, el país se ha visto envuelto en toda clases de movimientos en pro de los animales, desde marchas, recolectas y jornadas para recolectar dinero e insumos para las diferentes fundaciones que albergan y cobijan animales en situación de peligro.
Todo esto a pesar de las primeras críticas que fueron emitidas por proteccionistas en cuanto al escaso cumplimiento de la Ley y el poco apoyo prestado por las entidades nacionales correspondientes. Debido a esto, proteccionistas del país entero, asociaciones y fundaciones tales como: CEPROCAN, SOS ANIMAL y APROA emitieron cartas y reclamos al gobierno para alentar a una mejora en cuanto al cumplimiento y la posterior publicidad de actividades animales.
Los resultados fueron favorables y tanto el gobierno nacional como alcaldías se vieron envueltos en los movimientos de protección animal, por eso, el día 6 de Junio del 2012 los activistas de la causa animal se llevaron una gran sorpresa al filtrarse una autorización del Ministerio de Sanidad sobre la inducción de la muerte de más de 50 gatos “Mediante técnicas dignas no dolorosas”.
En la autorización se leen las firmas de la Junta Directiva del Centro Comercial Parque Cristal, cuando se les busco para entrevistarlos para este reportaje se negaron y fue la secretaria de Gerencia, que se rehusó a dar su nombre, que dijo que dicha acción “había sido malentendida por las personas”.
 Por otra parte los activistas como la Profesora Evelice López afirma que no fue así “Cuando llegamos al lugar nadie nos atendió pero los empleados de limpieza habían recibido la orden de botar todo tipo de comida que le pusiéramos y hacer un conteo de los animales que al día siguiente iban a ser ejecutados”.
Evelice López, es una activista del Estado Miranda que lidera las campañas de acción pro animales, fue ella la que difundió la noticia en las diferentes redes sociales logrando en poco tiempo una “Tendencia” que logro que muchos venezolanos acudieran a las calles y específicamente a las afueras del Centro Comercial Parque Cristal para protestar sobre las acciones que se iban a tomar para con los animales.
“Somos personas normales que nos cansamos de ver como se ignoran los maltratos animales, de cómo cientos de ellos están en la calle sin alimento, enfermos y decidimos unitariamente o conjuntamente ayudarlos”, dijo al referirse a sí misma  como proteccionista.
“Esterilizar, vacunar, curar en el caso de que estén heridos, y encontrarles un hogar digno a estos gatos es la solución, vemos de cruel y salvaje las medidas tomadas por los directivos que se ocultan tras unas rejas para no dar la cara a los ciudadanos, no podemos permitir que se sigan cometiendo este tipo de injusticia” agregó Evelice López.
La Alcaldía de Chacao en conjunto con el Ministerio de Sanidad, lograron revocar la cita de inducción de muerte a los gatos y en cambio se programaron una serie de jornadas en las cuales los felinos de la zona serian esterilizados, vacunados y adoptados. Gracias al ahínco de estos venezolanos fue aumentando de forma desbordante que apoyaba esta causa y que por motivación propia realizaron donaciones y adopciones masivas que lograron bajar el número de la colonia felina que hace vida en las adyacencias del Centro Comercial Parque Cristal, ubicado en el Municipio Chacao del Área Metropolitana, en el estado Miranda.
Actualmente en la entrada de este centro se pueden apreciar enormes carteles en donde incentivan a la comunidad en general a adoptar a aquellos animales que aún siguen ahí, pero también se intenta hacer conciencia para no dejar animales abandonados en la misma zona para evitar de nuevo la superpoblación de animales.
“Vivir con tolerancia y respeto hacía la fauna domestica es vivir en armonía y ciudadanía”


¿Está usted de acuerdo con la inducción de la muerte a animales de la calle?
Lilia Ramírez: No, es inhumano que maten animalitos sólo porque afean el jardín del edificio

Evelyn García: Por supuesto que no, deben tomarse otro tipo de medidas
¿Cuáles cree que son las medidas que se deben tomar para evitar que vuelvan a suceder este tipo de situación?
Lilia Ramírez: Esterilización y adopción.
Evelyn García: Logran que gente adopte los animales que aun están ahí.






jueves, 6 de septiembre de 2012



 Aún en la actualidad no existe evidencia científica concluyente sobre la magnitud de los efectos de los anabolizantes-androgenizantes.
Los esteroides: una causa perdida
  El sentirse fuerte y con un cuerpo imponente ante la sociedad son una de las razones más fuertes del consumidor de esteroides (la vanidad).
    En las ultimas décadas, son muchos los jóvenes que incurren en la ingesta desmesurada de anabólicos, hormonas de crecimiento u otras sustancias que contribuyan con un aumento considerable de masa muscular. Estas sustancias por lo general de origen sintético influyen en gran medida en la conducta de quien las consume, teniendo como consecuencia actos de agresividad que afectan tanto al individuo como a todo lo que lo rodea. Es por ello, que el abuso de estas drogas acarrea graves efectos secundarios, físicos y psicológicos, que en algunos casos pueden ser irreversibles.
   El mayor rendimiento deportivo, extradeportivo y el logro de los niveles máximos de ejecución han favorecido en gran medida a los consumidores de sustancias anabólicas. Según la investigación publica en la Revista de Psicología del Deporte1998; “los anabolizantes más utilizados por deportistas y personas amantes del fitness., son la hormona del crecimiento (GH) y, especialmente, la testosterona (T) en sus presentaciones sintéticas. En 1935 comenzó la síntesis en laboratorio de sustancias que maximizaran el crecimiento de tejidos (efecto anabólico) a la vez que minimizaran los efectos masculinizantes (efecto androgénico). Sin embargo, los efectos anabólicos y androgénicos de la “T” son el resultado de la interacción de la hormona con los mismos receptores, por lo que ambos efectos son inseparables, de ahí que su correcta denominación sea la de esteroides anabolizantes-androgenizantes (EAAs). La primera vez que los “EAAs” fueron usados para incrementar la masa muscular y la agresividad fue durante la II Guerra Mundial, siendo administrados a las tropas alemanas. El uso en el deporte comenzó a principios de los 50, cuando el rendimiento de varios equipos de levantadores de peso mejoró notablemente y estos cambios fueron atribuidos al consumo de andrógenos. A mitad de los 50, fueron administrados  a deportistas de élite rusos  y americanos, extendiéndose su consumo paulatinamente a otros deportes como el hockey, el ciclismo, el fútbol y el balonmano. Esta evolución del consumo se manifestó en las competiciones deportivas: se detectó como un importante problema en los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964 y en 1976 los “EAAs” fueron incluidos por el Comité Olímpico Internacional en el listado de sustancias prohibidas. A pesar de que desde entonces los programas de detección se han perfeccionado mucho, su consumo siguió aumentando de tal modo que en los Juegos Panamericanos de 1983, 19 deportistas fueron descalificados por esta razón.”
   Ahora bien, la agresividad que presentan, en su gran mayoría, los consumidores de esteroides se debe a niveles elevados de testosterona en el cuerpo, lo cual origina incremento en su virilidad más de lo normal. Generalmente, estas drogas son prohibidas en el deporte pero no ilícitas para su venta son utilizadas por muchos de vía intramuscular u oral, ya que en las farmacias se puede conseguir con el nombre de decadurabulin, el cual es un anabolizante y polisteron, el cual es andrógeno (testosterona). Sí bien las mismas poseen efectos secundarios ¿por qué son licitas?, estas sustancias como muchas otras de la misma índole son indicadas por los médicos especialistas en casos de desnutrición, para que el individuo asimile la mayor cantidad de proteínas que poseen los alimentos, también en casos de perdida estrepitosa de fuerza muscular, entre otros.
   En la actualidad existen laboratorios destinados a la creación de “EAAs” de manera ilegal, los cuales crean dichas drogas con una dosis más fuerte para así obtener un mayor incremento muscular. Por consiguiente, la agresividad de los consumidores se incrementa de manera descontrolada, originando problemas en el seno de la familia, como a las personas que los rodea, pero en especial el trato de la pareja experimenta un cambio, ya que el mismo se encuentra más volátil e irritable a cualquier altercado que pueda tener la pareja; sin embargo, el acto sexual se convierte en un tanto más duradero, debido a la ingesta de testosterona, como ya se ha venido exponiendo.
   Muestra del alcance que pueden tener anabolizantes-androgenizantes es Jesús Arévalo, abogado de 28 años de edad, el cual en su adolescencia incurrió a la ingesta de esteroides ocasionándole problemas a nivel hepático, entre otros. “Yo comencé a utilizar esteroides a la edad de 17 años, venia saliendo del liceo, es decir, de convertirme en bachiller, los anabólicos me hicieron pasar de 68 kg a 95 kg de pura masa muscular”, así lo expreso el entrevistado. Por otra parte, la conducta de Arévalo sufrió serio trastornos, “cuando ya tenía un cierto tiempo utilizando estas drogas, pase de ser un chamo tranquilo a volverme agresivo e impulsivo, a tal punto que mi primera novia la perdí por esta situación”; al pasar del tiempo su cuerpo también sufrió cambios que a la postre marcarían su vida, “utilice esteroides por más de dos años en ciclos comprendidos de 4 semanas con 1 mes de descanso, mí musculatura incremento pase a tener el bíceps junto al tríceps en 44cm de circunferencia. Me sentía en mi mejor momento, porque por un lado netamente ligado a la vanidad mi cuerpo se veía tan perfecto que me hacía despertar una que otra mirada de muchas mujeres”, aunque la vida que llevaba con estos abusos a su salud le dieron satisfacción personal, no todo fue color de rosas, “la infinidad de cuidados del hígado, el exceso de cremas para la piel no me ayudaron en lo más mínimo, para que hoy en día no posea problemas hepáticos y un centenar de estrías. Pero lo que más lamento es que de tanto tratar de subir de peso y tener un cuerpo envidiable hoy por hoy volví a donde empecé con el mismo cuerpo y prácticamente que el mismo peso”, así lo expreso con inmenso pesar el entrevistado.
   Por último, un porcentaje indeterminado de abusadores de esteroides puede que se vuelvan adictos a esta sustancia, según se evidencia por el uso continuo de los esteroides a pesar de los innumerables problemas físicos y los efectos negativos sobre las relaciones sociales. También suelen perder mucho tiempo y dinero obteniendo las drogas, que es otra indicación de que pueden estar adictos. Las personas que abusan de esteroides pueden padecer de los síntomas del síndrome de abstinencia cuando dejan de tomar esteroides, entre los cuales están cambios en el estado de ánimo, fatiga, desasosiego, pérdida de apetito, insomnio, disminución del deseo sexual y deseo vehemente por seguir usando esteroides. Es por ello, que el uso de los mismos no tiene diferencia alguna al adicto y consumidor de drogas estupefacientes, ya que ambos poseen ciertas características que los identifican, pero teniendo siempre en cuenta que el consumidor de esteroides ve como lo que quiso hacer por mera vanidad o por ayudarse con su rendimiento físico se ve perdido en el vacío.



  
Bibliografía.
Arnedo María Teresa, Ricarte Jorge; Revista de Psicología del Deporte. 1998. Vol. 7, núm. 2, pp. 215-231.

Rafael Pirela Ci. 21.468.501

¿HIDROCASARAPA SIN AGUA?

-          ¿En qué condiciones llega el agua a su casa?
-          ¡En las peores! el agua que sale de la tubería, que usa mi familia y mi persona para asearnos, comer, entre otras,  es a veces sino casi siempre, de color marrón… las manchas en mi sweater de lana blanco es imposible quitarla, es fea, como si le hubiese echado barro en lugar de suavizante a la lavadora. Hubiese sabido que esto era así y no compraba nada aquí.

Así comentó Dayana Ojeda, propietaria de un apartamento cuya impotencia se notó al preguntarle por el estado en que llega el agua  a su hogar…
La urbanización Nueva Casarapa tiene más de 15 años de construida, se encuentra ubicada en Guarenas Estado Miranda, considerada como el complejo urbanístico más importante de la zona debido al alto índice de población que habita en ella, con un promedio de mas de 30 mil habitantes. Los fundadores de la urbanización fueron el Grupo Eiffel, liderado por Fernando Azpúrua Capriles y sus hijos: Andrés Simón Azpúrua Rodríguez y Lucas Leopoldo Azpúrua Rodríguez.
Hidrocasarapa es la planta que se encarga de surtir por completo el urbanismo Nueva Casarapa, anteriormente era una empresa de carácter privado, actualmente es de carácter socialista liderada por el gobierno municipal que preside el Alcalde Freddy Rodríguez. El gobierno realizó la toma de la planta desde septiembre del año pasado, debido a que no había recursos para el buen funcionamiento de la misma y ésta se encontraba en condiciones paupérrimas brindando un pésimo servicio de agua a los habitantes.
El Gerente General de la planta Alexis Ramos Mayor, aseguró: “El problema que presenta Hidrocasarapa es por la morosidad de los habitantes del conjunto residencial. Al no pagar un servicio ¿cómo puede ser de calidad el mismo?”, afirma que los productos que se necesitan para realizar el mantenimiento de las maquinarias, pozos y tanques son costosos, por lo mismo, es difícil recaudar en tan poco tiempo, lo necesario para solventar los inconvenientes que presenta el vital liquido; también acotó que no se le debe dejar toda la responsabilidad al Alcalde y al gobierno.
La Urbanización Nueva Casarapa, cuenta con un sistema interno de suministro de aguas blancas, el cual está compuesto por ocho pozos con sistemas de bombeo capaces de entregar más de 200 litros de agua por segundo, dos tanques con capacidad para almacenar cerca de 3,5 millones de litros, más de 7 kilómetros de tubería, una planta para el tratamiento de 30 litros de agua por segundo y una planta de tratamiento de aguas negras, que adecua la calidad de 38 litros de agua por segundo.
En la actualidad, en la urbanización se consumen un promedio de 36 litros de agua por segundo (LPS) y hasta 68 LPS en horas pico, por lo cual se deben tratar entre 19 y 51 LPS usando métodos manuales, requieren una supervisión compleja y permanente.
Hoy en día, mantener los niveles de calidad del agua que se suministra a la urbanización requiere de un proceso bastante complejo y difícil de controlar , es por ello, que desde hace más de un año la Urbanizadora Nueva Casarapa viene realizando una inversión para la construcción de unas Plantas de Tratamiento de Aguas Blancas, más modernas de Latinoamérica.
El proceso de tratamiento de aguas blancas comprende de cinco etapas:
1.      Gyrazur: En esta etapa se lleva a cabo la eliminación de bacterias y la eliminación del alto contenido de minerales (dureza magnésica, cálcica y alto contenido de hierro). Esto se logra al lograr al mezclar el agua proveniente de los pozos con gas cloro, arenas sílica y soda cáutica.
2.      Silo: Se recolectan los gránulos de arena sílica unida a los desechos del agua.
3.      Filtro Francés: Posteriormente se lleva a cabo la aireación del agua para completar la oxidación y la eliminación de sólidos en suspensión.
4.      Tanque CO2: Se inyecta CO2 al agua para controlar el nivel PH, el cual se incrementa en el Gyrazur.
5.      Tanque Agua Tratada: Seguidamente se almacena el agua tratada para su posterior envío a la urbanización. Adicionalmente, de este tanque se toman los servicios de planta y recirculación.

Como no se llevaron de manera eficiente las etapas de tratamiento de aguas blancas, el deterioro de la maquinaria no se hizo esperar, se procedió a realizar un mantenimiento de carácter urgente por parte de las autoridades encargadas. El Gte. Alexis, indico que se encargo de  informar a la comunidad que gran parte del urbanismo sufrirá un “corte de agua” durante los días: lunes 03-09, martes 04-09 y miércoles 05-09 del presente año, los sectores afectados directamente son: El Cañaveral, El Trapiche, El Tablón, El Alambique, La Molienda, Los Cantaros, La Ribera, La Siembra y El Fortin, los cuales recibirán operativo de agua con cisternas mientras carecen de agua.

Habitantes afectados por la carencia de agua por tubería en esos días, demostraron entusiasmo por el mantenimiento que se le realizaría a la planta que suministra el agua, debido a que autoridades de la misma, aseguraron el cambio efectivo que el liquido presentaría porterior al tratamiento, mas sin embargo, reiteraron que se debe realizar mas mantenimientos para el optimo consumo del vital liquido.




Paola Alvarado
19.407.155




Bajo autoestima en mujeres con senos pequeños
Implantes mamarios son una necesidad para las jóvenes
Actualmente las adolescentes recurren a cirugías de busto para transmitir y verse mejor físicamente
Los implantes son prótesis de uso permanente utilizadas para corregir o mejorar la forma o apariencia del cuerpo en pacientes que así lo requieran. Los implantes tienen aplicaciones estéticas o reconstructivas. Todo implante consta de un envoltorio y un relleno. El envoltorio sirve para contener y evitar la fuga del elemento de relleno o a rellenar. En el caso de los inflables, existe un tercer elemento que es la válvula de llenado.
Tipos de Implantes.
ü  Según la forma: Redondos o Anatómicos;
ü  Según el relleno: Inflables con solución fisiológica (salina), rellenas con Gel de Silicona o rellenas de Hidrogel.
ü  Según el tipo de superficie: Superficie lisa o texturizada
ü  Según el perfil: El perfil, proyección o altura del implante puede ser bajo, moderado, alto o extra alto.
ü  Según la aplicación: Uso estético o reconstructivo.
ü  Según el volumen: Los volúmenes tradicionalmente van desde 60cc hasta 500cc, aunque se pueden fabricar volúmenes diferentes a los indicados.
ü  Según el tipo de implante: Existen implantes mamarios, de glúteos, pantorrillas, nasales, mentones, malares, testículos, pectorales, pene, areolares y todo implante que pueda ser diseñado según los requerimientos.
Los injertos para aumentar el tamaño o la forma de los senos femeninos se han utilizado desde 1895. El injerto conocido más temprano fue procurado por Czerny, utilizando un tejido adiposo propio de una mujer, obtenido de un lipoma un tipo de tumor benigno de su espalda.
Gersuny trató con inyecciones de parafina en 1889, con resultados desastrosos. Subsiguientemente, en la primera mitad del siglo XX, varias otras sustancias se trataron pero ninguna tuvo éxito.
El aumento de volumen de la mama no contó con una técnica fiable hasta 1962 cuando Cronin y Gerow idearon los primeros implantes de mama, que fabricó Dow Corning. Consistían en unas bolsas de lámina de silicona rellenas de aceite de silicona de grado médico.
En 1992 hubo una alarma acerca de las prótesis de silicona. Se creyó que inducían enfermedades de auto-inmunidad y aunque posteriormente esta teoría se demostró infundada tuvo como resultado que Estados Unidos prohibiera su uso durante 14 años, por lo cual se utilizaron las prótesis rellenas de suero salino.
El implante de prótesis de mama es una intervención relativamente sencilla y una de las más comunes en cirugía estética. Según la Asociación Estadounidense de Cirujanos Plásticos, el aumento de pecho es el tercer procedimiento de cirugía estética más realizado en los Estados Unidos, con 291 000 intervenciones de este tipo en 2005.
El día 24 del mes pasado se realizó una entrevista a la Doctora Sandra Carrillo, cirujano plástico y estético, con la finalidad de conocer a fondo la historia y evolución de los implantes mamarios puesto que es un tema muy común  para las adolescentes en la actualidad.
Según Carrillo el problema en las adolescentes viene desde su hogar “El tipo de crianza es la base de todo. Lo más probable es que las madres de todas las jovencitas que actualmente recurren a este tipo de cirugía no le han inculcado los valores correctos, no le han enseñado a tener seguridad en sí mismas y es por esto que lo ven como una necesidad, automáticamente después de la operación se equilibrará su autoestima”.
La razón por la que hoy en día las adolescentes se colocan glándulas mamarias “Es algo social y psicológico que está afectando puesto que se trata de la figura y la imagen de cada persona, es una obsesión por tener el cuerpo perfecto”. La Doctora Sandra indicó que según la FDA (Dirección de Alimentos y Drogas de EEUU), la cirugía de implantes mamarios en chicas menores de dieciocho años es ilegal”.
Los implantes mamarios pueden influir en el crecimiento total del busto dependiendo del tamaño, si son muy grandes puede que se dificulte a la hora de la lactancia y también depende de la técnica que utilice el Doctor pero realmente no es gran cosa lo que puede afectar, sin embargo al colocarlos a temprana edad obviamente las niñas no están maduras para esta operación, no es recomendado “Siempre la madures va unido a una percepción más real de la belleza, que tiene que ver con la satisfacción de los logros y eso hace que las personas se sientan bellas”
“Es sorprendente  el volumen de jovencitas que recurren a esta operación sin pensar en las consecuencias, porque si bien es cierto cada año miles y miles de mujeres se aumentan el busto pero también existen riesgos que se deben tomar en cuenta como lo son arrugas y desgarres, rechazo del seno, contractura capsular, cambios en la sensibilidad del pezón y de la piel, deformidad de la pared y desplazamiento del seno, sangrado, infecciones, seromas, reacciones alérgicas, venas con trombosis, dolor, entre otros”.
La reacción de la Dra. Carrillo si su hija en la adolescencia le pidiera de regalo esta cirugía “Risas, pues no me extrañaría porque su abuelo y yo somos cirujanos entonces ella ha crecido y ha visto muy de cerca nuestro trabajo pero siempre he tratado de educarla de la mejor manera e inculcarle seguridad en ella misma y realmente no es algo que le quite el sueño”.







Bibliografía


·         www.doctoresdesenos.com
·         www.cirujanosonline.com

El precio de un tatuaje varía entre los 2.500 Bsf. y los 12.000 Bsf.
SANGRE Y TINTA, ARTE Y VIDA
El tatuaje es el arte perfecto: “El lienzo lo puedes desechar, la piel no”
Fotografía por Samuel Paspirgelis.
Paspirgelis Samuel C.I 18.367.746






Por esta vez, dejemos atrás lo que el tatuaje para algunos representaba, olvidemos aquello que caracterizaba al chico rebelde y sin causa, en fin, todas aquellas razones que lo volvió tabú en algún momento. Ya es ahora de verlo como un arte, donde tu piel es el lienzo y el tatuaje es la obra.
Así como los demás artes, esta forma de expresión toma diferentes significados dependiendo de la época y la cultura. En este caso en los deportes extremos. Siendo capaz de evocar e infundir un sinnúmero de reacciones y sentimientos como, interés, admiración, consternación, asombro u oposición. Es aquí, en su connotación, donde adquiere su verdadera importancia pues varía dependiendo de la personalidad del ser que lo porta ya sea hombre o mujer.
Además del significado que un tatuaje puede tener, también es de suma importancia la estética que refleja, ya que al fin y al cabo será parte del cuerpo de quien lo lleva.
La calidad y el detalle son los determinantes para que un tatuaje tenga la estética deseada. Debe ser dibujado en la piel mediante líneas finas de color negro hasta obtener el bordeado del dibujo. Luego se debe seguir al relleno de la obra, donde el sombreado y el juego de colores, son los responsables del detalle.
La última razón por la cual el tatuaje tiene que ser considerado un arte, es porque detrás de cada tatuaje esta un autor. Hay que tener en cuenta que el tatuaje es la creación de un artista, que verdaderamente se encarga de captar el fondo y la forma que le pide su cliente, para luego mediante su experiencia, su técnica y su creatividad, plasmar en la piel la genialidad artística.
Por éstas tres razones (significado, estética y artista), los tatuajes tienen que ser vistos como un arte y no como un tabú.
Nace un arte en Venezuela.
 Fotografía por Samuel Paspirgelis.
Aunque son pocos los que conozcan la historia del tatuaje en nuestro país, suelen salir a relucirse los nombres de Octavio Salazar, Emilia Laurel y Nuncio Contreras, quienes fueron los pioneros de este arte en Venezuela hace más de 25 años. Había iniciado una revolución. El gran auge se dio en los 90’s, perpetuándose hasta ahora y convirtiéndose en algo común dando paso a una nueva generación de artista.
De esta manera, en el mundo de los deportes extremos el tatuaje también ha ido creciendo de forma significativa, tanto en Venezuela como en el resto del mundo. Muchos de los atletas radicales también ven y piensan en el tatuaje como una forma de expresión, esa pincelada que define su personalidad y hasta para algunos su alma.
Recorriendo un poco la cuidad en la búsqueda de estos virtuosos de la pintura, resonó de forma común y constante “La Barbería Tattoo shop”, en Las Mercedes, Caracas, donde se puede encontrar a Yomico Moreno (37) quien ha dedicado su vida al tatuaje, una pasión que lo ha hecho sobresalir con un estilo en donde los tejidos musculares, las estructuras biomecánicas y los rostros casi reales tienen su marca, y quien piensa que el tatuaje es el arte perfecto. “El lienzo lo puedes desechar, la piel no y es un proceso en el que no sólo marcas la piel, sino que también es un momento en la vida de esa persona, que perdurará con el paso del tiempo, hasta que muera”, afirmó Yomico mientras hacía una de sus obras. Tampoco se deja fuera de cuadro a Carlos Chapman (31), artista y diseñador gráfico con más de 7 años en el medio del tatuaje. Sus inicios los tuvo en Perú, en una tienda llamada “RasingDragon” para después regresar a Venezuela y seguir perfeccionando sus técnicas.  Sus frases son: “Tatuar es mi pasión” y  “el que ama su profesión nunca jamás trabaja”.
Con ellos también trabaja Manuel Butta (28), quien inspirado por el arte se entregó a este mundo del tatuaje hace aproximadamente unos 5 años. Logró viajar a Europa y trabajar en “CallTattoo”,  una tienda ubicada en Tenerife, España. Donde obtuvo amplios conocimientos artísticos muy productivos para su crecimiento personal. Pero luego de un tiempo de conversación, Manuel aclaró las diferencias entre las exigencias de los europeos y los venezolanos, “aquí podemos hacer un tatuaje un poco más grande o la gente llega y dice “quiero hacerme esto pero te dejo que tu desarrolles un poco la idea o si quieres agregar otra cosa”, no, en Europa es un poco más cerrado porque la gente es “yo quiero esto y esto es”, si está de moda unas letras chinas son unas letras chinas, y aquí de repente viene alguien que quiere hacerse unas letras chinas y uno trata de siempre de convencerlo de hacerse otra cosa mejor y terminas realizando una obra de arte”.
La oferta de tatuajes es inmensa y cada expositor tiene un estilo y formas particulares, pues mientras unos proponen una estética "satánica" con calaveras o payasos asesinos, otros prefieren estampar figuras espirituales o de fantasía como vírgenes o hadas. "Este tipo de tatuaje cuesta entre 2.500 y 2.800 bolívares fuertes", le comentó Yomico a Enrique Crespo, mientras pintaba un buda naciendo de una flor de loto en el brazo de Enrique.
Los precios en las mayorías de los “tattoo shop” varían, siempre, por el tamaño y lo riguroso del dibujo. “Me han pedido que les realice retratos de alguna persona querida, de mascotas y hasta de objetos preciados. Algunos son del tamaño de un hombro o un antebrazo, esos terminan en unos 2.500 bolívares fuertes, pero he realizado tatuajes de espaldas completas y de torsos completos que llevan meses en terminar, mucha tinta y material. Esos pueden salir en un precio de 5.000 y hasta 12.000 bolívares fuertes, que fue lo máximo que he cobrado por un arte de espalda completa”, afirmó Carlos Chapman.
Una experiencia radical.
 Fotografía por Samuel Paspirgelis.
Enrique Crespo (22) es surfista, y se realizaba su segundo tatuaje en manos de Yomico Moreno.”Mi padre y mi madre son personas muy liberales y también están tatuados. Mi papá me enseñó a surfear y mi mamá me entregó su apoyo. Siempre quise hacerme un tatuaje y desde muy pequeño les pedía a mis padres por su permiso para realizarme uno, pero me decían que aun era muy joven. Únicamente cuando alcanzara la mayoría de edad podía hacerlo. Cuando cumplí diez y ocho años me coloque mi primer tatuaje, pero quería otro. Ya había entrado a la universidad y mis prioridades habían cambiado un poco y me hicieron postergar el segundo un tiempo. Fue hasta hace un año cuando supe qué me pondría y en dónde (un buda naciendo de una flor de loto, desde su hombro hasta su codo), estaba listo. Mis padres me recomendaron esta tienda y estuve un año reuniendo para pagarlo. Sólo a una semana de haber cumplido los 22 años estoy aquí cumpliendo una meta de muchos años que durará el resto de mis días”. Relató Enrique mientras soportaba el dolor de la aguja que penetraba a colores su piel.






                                                                 

Periodismo Avanzado
Verano 2012
Andri Goncalves
CI. V-19.407.502
REPORTAJE

Dos de cada diez venezolanos entran a la religión Yoruba por tener  mayor jerarquía dentro de la misma o simplemente pertenecer a ella por tener el respeto de otros devotos.
SANTERIA
¿MODA O RELIGION?
La santería o religión Yoruba viene de las cercanías de África y también de países como Cuba, donde hay gran cantidad de creyentes a esta religión.
La gran cantidad de afectos a esta religión ha crecido con mucho fervor en nuestro país, esto se debe a que la mayoría de las personas entran a esta religión por ver algún cambio positivo en su vida como lo hizo el sr, Henry Antonio “ yo ingreso a esta religión porque mi hermano tenía una vida de persona muy rebelde y un primo le dijo que se metiera a santero para ver si veía algún cambio y efectivamente así fue, luego que mi hermano entra y veo su cambio para mejor yo no lo dude ni un minuto y también ingrese a esta hermosa religión Yoruba”, comentó.
Luego de la llegada del presidente Fidel Castro al poder en Cuba en 1959, hubo gran cantidad de exiliados que llegaron a Venezuela y trajeron con ellos sus creencias populares y entre esas fue la Santería.
En un país donde nueve de cada diez personas dice ser católica, la santería y el espiritismo gana cada vez más adeptos. Algunas estimaciones aseguran que los seguidores de estos cultos alcanzan 30% de los casi 28 millones de venezolanos.
Esta religión se caracteriza por tener solución a los problemas de cada persona con ayuda de fuerzas superiores, los creyentes y las personas que ya están dentro de la religión deben vestir un año de blanco ya que este es el color de la paz y pureza de la vida mientras finalizan su yaboraje “cada persona que entre a esta religión sabe y entiende que debe pasar por un proceso de purificación para su vida, esto debe durar un año en este tiempo la persona se limpia de todo mal tienen muchas cosas restringidas como salir después de las seis de la tarde, no ir a la playa, la prohibición de la entrada a funerarias, no verse en un espejo, entre otras cosas”, afirmó Amarelis Valderrama quien esta coronada santo hace dos años.
El poder pertenecer a dicha religión puede tener un costo que va desde los 15.000 bolívares fuertes hasta pasar los 50.000, todo este dinero incluye la coronación del santo, la ropa que vestirá la persona, los animales que servirán de ofrendas, el toque de tambores, la comida que le brindaran a quienes asistan, flores, ofrendas entre otras cosas.
Gran cantidad de jóvenes venezolanos entran a esta religión por curiosidad de aprender o simplemente parecerse a gran parte de la población  como lo comenta Alejandro Valderrama “yo, corone santo hace siete años y lo hice porque para ese entonces me llamaba la atención y un grupo de amigos ya lo eran y yo quise entrar”, comentó.
Para muchas personas en la actualidad ingresan a este tipo de religión por simplemente parecerse al vecino, tener jerarquía dentro de la misma y que muchas personas le brinden respeto.
En la localidad de Guarenas Edo. Miranda, se encuentra una casa de santeros los cuales son los encargados de realizar dichas ceremonias para las personas que desean ingresar a esto, allí se encuentra el Sr. Gustavo (Babalawo) él tiene en la religión 17 años, su entorno familiar sus hijos y esposa también están adentrados en la religión “a mi casa ha llegado gran cantidad de creyentes pidiéndome que les haga santo por querer parecerse a mi vecino, padrino, amigo o quien sea. Pero nuestra saca santera no se presta para eso, sabemos que ahorita esta religión ha crecido mucho y ha sido por la cantidad de personas que entran a ella y ni siquiera saben llevar la religión como es o entrar por comercio que es lo que estamos viviendo”, comenta el Sr. Gustavo.
Esta religión también ha estado involucrada en lo que tiene que ver con el comercio ya que muchas personas creen que se harán millonarios por pertenecer en esta “si una persona entra con una mentalidad de que la santería les resolverá sus problemas económicos, que se olvide de eso porque la religión no tiene nada que ver con eso, ahorita hay muchos codiciosos que la tienen como una religión de comercio pero no les servirá”, afirmo el babalawo.
Según la pagina web www.lasanteriaenvenzuela.com cada 2 de 10 venezolanos estan directamente relacionados o indirectamente con esta religión, ya sea, que tenga algún familiar o amigo dentro de esta religión y cada día crece más y más, tanto los creyentes o simplemente las personas que quieren entrar a la misma por parecerse a otra persona o llegar a tener una mejor calidad de vida, lo que no saben es que a las diferentes religiones no se debe entrar por moda, comercio o fanaticada, sino, por ser realmente una persona creyente y tener fe en querer pertenecer a dicha religión porque realmente les gusta.
La Iglesia Católica venezolana reconoce el auge de estos cultos y hace un llamado a que la gente se abstenga de realizar estas prácticas porque van en contra del precepto católico. "Indudablemente ha habido un incremento en este tipo de prácticas", le dice a BBC Mundo Ramón Pérez, vocero de la Arquidiócesis de Caracas.
Se considera, dice Pérez, que hay manipulación en esos cultos porque se crea una condición hacia lo mágico. "Ellos (los que practican la santería y el espiritismo) están confundidos, dicen ser católicos pero la Iglesia no les ha dado ese reconocimiento como tal".