2

sábado, 30 de junio de 2012

FAMILIA



Winston Teofilactes Vallenilla Hazell, presentador de televisión y actor de Venezuela, actualmente en la Guerra de los Sexos. Hijo del conocido locutor Winston Vallenilla, actualmente voz oficial de Venevisión, nos contara sobre su vida y sobre su carrera televisiva.

¿Cuál es tu ocupación?
“Estudie publicidad y mercadeo, pero siempre estuve dedicado a la televisión en el mundo del espectáculo, mi primera telenovela la hice a los 12 años de edad”.
¿Cómo iniciaste en la televisión, cuales fueron tus primeros pasos?
“Tenía un tío muy famoso, se llamaba Franklin Vallenilla, trabajo muchos años en Venevisión. Yo siempre iba al canal de visita con mi padre y siempre tuve el gusanito de las novelas, estaba indagando como se producía y como se hacía todo, y así se fueron dando las oportunidades”.
¿En cuántas novelas participaste?
“No llevo la cuenta, pero trabaje en Las Amazonas, muñeca, en un comunitario que se llamo Sangre Negra, Cara sucia, Macarena, luego de eso trabajé en Mar de amor, protagonicé Aunque me cueste la vida en RCTV, Marilú, Mujer con pantalones que trabaje con mi actual esposa, ella era la protagonista y después protagonicé Por todo lo alto”.
¿Y en la animación, con qué programa comenzaste?
“Comencé con Aló RCTV, era una revista, me dieron la oportunidad unos Argentinos, y duré un año en la revista, en vivo, medio una gran experiencia. Después de eso, vino la oportunidad de trabajar como animador en Aprieta y gana el cual duré 6 años al aire. Y después estuve en Televen con Animalia. Luego vino el llamad de Venevision, para hacer Sábado Sensacional y me dieron la Guerra de los sexos, actualmente tengo dos años, ya cursando el tercero”.
¿La gran Frase ¡Familia! Cómo llegó?
“Soy un hombre muy familiar, no tuve la presencia de papá y mamá por circunstancias de la vida, sin embargo tengo una buena relación con mi madre. Siempre añoré la familia, papá, mamá que no tuve y hoy en día tengo la familia más grande, más numerosa. Tengo la de mi esposa, los míos que han ido creciendo. La Familia es la base de todo, yo buscaba una frase que me acercara a la gente, yo sabia y sentía que a la gente le constaba entrar al artista, como llegarle, como tener un contacto cercano con él, y un día en mi casa me acorde de una frase que decía. “!Qué pasó mi pueblo!”, y me dije que bonito es llegar a la gente de esa manera, así que llegó y no es solo decir familia, quería que pegara, que llegara y bueno ¡Faaaamilia!... “
¿Tiene algún significado la poesía en tu vida?
“Si, me gusta la poesía, leer poesía, escribirla, siempre he dicho que la poesía y la lectura enriquecen el alma, me gusta mucho Paulo Coelho.
¿Cuál es tu mayor temor?
“Mi mayor temor, es la muerte, temo al irme de este mundo tan maravilloso, y también temo a la vejez, pero solo un poco”.
¿Cómo te vez en la vejez?
“Me veo más canoso, gordito, lleno mucho más de vida y fuerte, me cuido mucho para el futuro”.
¿Cuál fue la motivación al participar como animador en el evento del CELAC?
“Me motivó la grandeza del CELAC, es una idea que era imposible rechazar, una idea para la unión de la diversidad de nuestros pueblos. No soy de ningún color, yo soy amigo de las buenas ideas, y esas ideas son las que apoyo con todo mi Corazón”.

Hanan Louka

viernes, 29 de junio de 2012

Entrevista a: Walter D. Rodrigues, presidente de (FUNEV) Fundación Nevado.


Es una organización sin fines de lucro, que tiene como meta principal el rescate de la protección, consolidación, recreación, purificación y estandarización del perro Mucuchíes, como la raza autóctona venezolana. Rescatar el valor histórico y patriótico como el perro del Libertador, es uno de los principales objetivos de FUNEV. Nevado, era el nombre del perro de Simón Bolívar y lo acompaño en su lucha liberadora en la campaña admirable.
Para comenzar sr Walter quisiera darle las gracias por recibirme aki en las instalaciones de (FUNEV) Y aceptar esta pequeña entrevista sobre tu trayectoria siempre vinculada a los animales.
1)    ¿Cuándo y cómo descubriste tu pasión por los perros?
Desde mi infancia.
2)    …Pero ¿cómo fue? Explíquenos más o menos la primera experiencia criando perros.
En mi casa de infancia siempre tuvimos perros de raza y desde ahí mi pasión por los perros.
3)    ¿Qué te inspiro para crear esta fundación?
Bueno como te dije que desde la infancia tuve mis primeros perros mucuchies a quienes llame Titán y Frailejón. Me inspiro reivindicar su historia.  
4)    ¿Cómo te enteraste sobre la historia del perro del libertador?
Atreves de mis padres, que me regalaron un libro con su historia.

5)    ¿Cuéntenos algunas características positivas que tengan los perros mucuchies?
El perro mucuchies es muy versátil y mas ágil de lo que la gente cree, también la nobleza y su instinto protector.
6)    ¿Antes de la Fundación Nevado, que otros trabajo realizo con respecto a caninos?
Fui criador y expositor de perros, de muchas razas
7)    ¿Has trabajado con otros tipos de animales? 
Siempre he estado involucrado con animales, como por ejemplo ganado, cría de peces, pericos, gallos de raza y con caballos. Estudie  en la facultad de agronomía de la UCV.
8)    ¿Tienes planeado otro proyecto de fundación?
No.
9)    …Entonces ¿Qué próxima meta tienes por cumplir?
Culminar FUNEV.
10)¿Para ti, como ha ido creciendo  tu fundación?
Bueno, gracias al apoyo del gobierno y las empresas privadas. Ha ido creciendo más lento de lo que yo quisiera pero más rápido de lo que la gente cree.  Hay que recordar que no es una organización política.
11)Para finalizar, ¿Qué es lo que más le gusta a usted de trabajar con perros?
Su crianza.

César Demendoza
4S G6

Entrevista a Victor X



Víctor Moreno, mejor conocido como "Victor X" ese morenazo de particular voz y sonrisa brillante conductor de “35 mm” por Globovisión, Planeta Café por 105,3 FM y su reciente programa en E! Entertainment Televisión “Set Visit” el encargado de entrevistar a las estrellas más rutilantes de Hollywood se define como poco paciente y muy perseverante.
“No soy tan paciente pero con el tiempo me he convertido en una persona que puede esperar como un cocodrilo hasta que llegue el momento de cerrar la boca para poder comer en paz”.
Tiene el sueño de ver a Venezuela en vías de desarrollo “caminar por El Silencio e ir a las discotecas como en Picadilly Circus en Londres o caminar por el centro de Caracas como se camina por el centro de Nueva York en el downtown o el Times Square.
En la feria del centro comercial capitalino El Tolón, llegó  Acompañado de una gran sonrisa, vestido con una mezcla de elegancia con un saco negro y jovialidad con una camisa que en la que lograba divisarse el logo de Piratas del Caribe con una gran calavera. Llego conversando con un leve retraso de aproximadamente 10 minutos hablando por su celular el cual sonaba constantemente, un poco apenado por las tantas veces que sonaba decidió ponerlo en silencio. Saludó cordialmente al equipo presentándose como Víctor Moreno, acto seguido pidió un sandwich de atún en la famosa cadena de comida Subway con un Nestea y  sin la peculiar galleta, ameno y simpático quiso brindar al equipo un sándwich, pidiendo permiso para comer comentó su largo día y apenas termino su almuerzo (devorándolo) se dio inicio a nuestra entrevista disfrútenla.
 - ¿Cómo prefieres que te llamen Victor X o Víctor Moreno?
Depende, si es mi familia me dicen Víctor o "Vitico", "tío Vitico". Mi gente cercana no me dice Víctor X.
 -¿Explícanos como del turismo saltaste a la comunicación?
Yo cuando estudiaba Turismo siempre pensé y siempre dije que iba a hacer una combinación entre Turismo y Comunicación y es más o menos lo que hemos hecho. Nosotros hemos desarrollado varios programas especiales desde Atlanta y desde algunas ciudades como Nueva York o Londres donde damos información turística y ahí se ve un poquito esa combinación de conocimiento.
- ¿Qué enseñanzas te dejo haber trabajado en los programas "Diez en línea", "El Show de la cola" y "No te vistas que no vas"?
¡La radio! Ahorita tenemos "Planeta Café" y la radio para mí ha sido un medio súper importante, yo creo que todo lo que hago en televisión se lo debo a lo que hemos hecho en radio durante tantos años. Enseñanzas maravillosas que estamos poniendo en práctica siempre, eso es lo que nos ha dejado, además un montón de relaciones, un montón de escuchas, que sigue los programas que nos inspira a tratar de hacerlo mejor cada día.
- ¿Cómo fue la experiencia de haber hecho la voz de Master Monkey en Kung fu Panda?
Master Monkey en Kung fu Panda... ¡Es mi personaje preferido! (risas). La experiencia fue maravillosa, la gente de Disney y Dreamworks que aquí en Venezuela es manejado por The Walt Disney Company nos dio la oportunidad de participar en esa película increíble. Fuimos a México y había un Director de Voces allí en el estudio en el que graban las voces de Los Simpsons entre otras series de televisión o películas que hacen allá estuvimos compartiendo con él y con parte del equipo de Paramount y DreamWorks de México.
¿Qué se siente haber podido entrevistar a estrellas de Hollywood como Robin Williams, Will Smith, Denzel Washington, entre muchos otros...?
¡Wow! Ahorita acabamos de llegar de entrevistar a Johnny Depp , que al principio bueno, yo he entrevistado a Orlando Bloom hace cuatro años y él es frío, distante y yo decía ¡Ayyy Johnny Depp! ¿Cómo será Johnny Depp? y  definitivamente me sorprendió porque es una persona súper centrada, además súper agradecido de la entrevista. Nos contó unas anécdotas del personaje bien interesante, nos dio una gran entrevista y estamos súper agradecidos de la invitación del equipo de Disney y de él. También Penélope Cruz no dio una excelente entrevista, Jerry Bruckheimer productor de Piratas del Caribe entre otras películas no dio una excelente entrevista.
Yo pienso que, es increíble que hayamos  podido entrevistar cada semana a una estrella de Hollywood, nosotros vamos a Los Ángeles cada semana. Es de lo mejor que nos ha podido pasar cuando decidimos hacer un movie show, muy pocos programas en el mundo tienen la oportunidad de entrevistar estrellas de Hollywood todas las semanas en su pantalla. ¡Eso es una bendición! Y la forma en la que los estudios nos han permitido acceder a sus estrellas es increíble, yo estoy súper agradecido de Warner, Disney, Paramount, Columbia y del resto de los estudios que nos permiten entrevistar a sus estrellas, ligarnos con ellas y hasta compartir cuando hacen cócteles, eventos, alfombras rojas o negras como la de Piratas del Caribe. ¡Es lo máximo poder tener de primera mano ese feed-back acerca de la experiencia por su participación en una película en la voz de Johnny Depp  o Leo DiCaprio a quien hemos entrevistado cinco veces o de Daniel Radcliffe a quien igualmente hemos entrevistado cinco veces!
- Explícanos un poco ese largo proceso de perseverancia de haber comenzado animando eventos en el Club Aguasal hasta tener un programa en E! Entertainment Television como es "Set Visit”.
Es verdad se necesita mucha paciencia y perseverancia sobre todo. ¡Diste en el clavo! Ahí es donde está la magia. Yo en realidad no soy tan paciente, pero con el tiempo me he convertido en una persona que puede esperar como un cocodrilo hasta que llegue el momento de cerrar la boca para poder comer en paz. Así que hay que ser perseverante, hay que arriesgarse, luchar por lo que uno quiere y nosotros queremos desarrollar programas de calidad.
No estábamos preparados para salir al aire con Set Visit, es difícil satisfacer las exigencias técnicas de un canal internacional como E! Entertainment Televisión y todos los días estamos luchando para tratar de hacerlo mejor, mejor y mejor. Espero que estemos allí por muchísimo tiempo. Globovisión también nos ha permitido que estemos en una señal llamada TV Venezuela en Estados Unidos que se ve en todas las ciudades a través de un paquete latino que tiene DirecTv y Warner.
-¿De dónde sacas ese tiempito necesario para la familia y los amigos si andas viajando estas con Globovisión, Planeta Café, E!?... ¿Cómo haces?
 (Suspiro). Yo acabo de colgar el teléfono con Gustavo Aguado y me decía no "tengo tiempo ni pa’ la familia, le debo a mis hijos como 17 feliz años”. Yo no soy Gustavo Aguado pero cuando uno comienza a adquirir este tipo de compromisos y además con diferentes canales que son tan importantes y cuando tienes un equipo al que responderle a veces comienzas a quitarte tiempo personal.
 El fin de semana estaba en mi casa, pero hacía mucho tiempo que no iba. Ese tiempito para ver a la familia se me ha complicado full full. A veces llego tan cansado de los viajes que ni me tomo un tiempo para ir a visitar a la familia, pero de ahora en adelante así este muy full no voy a dejar de ir de nuevo tantas semanas. Voy a corregirlo porque estoy muy consciente lo que significa la familia para uno, para cualquier persona y mira ni por todos los compromisos del mundo podemos dejar de lado la familia por completo, no nos lo podemos permitir. Por un tiempo me lo permití, pero no voy a seguir haciéndolo.
- ¿Qué es lo más difícil de trabajar en los medios de comunicación?
Entregar toda la calidad que se merece la gente que está escuchando, eso es lo más difícil el compromiso que tienes todos los días por tratar de superarte. No es una competencia con otros programas, nosotros competimos contra nosotros mismos, es una competencia por tratar de mejorarnos cada día. Ayer tuvimos una reunión en la oficina, y tenemos tantas cosas buenas pero tantas cosas por corregir. Empezando por mí, tengo tantas cosas que mejorar.  La gente que está escuchando y viéndonos merece que le ofrezcamos un súper productor lleno de calidad. Por otro lado también puedes tener unos supervisores súper exigentes y tengas que complacerlos a ellos. Pero la presión la ejerces tú mismo, aunque te exijan muchísimo tu estas exigiéndote mucho más.
-Ahora cambiaremos la dinámica serán preguntas cortas respuestas cortas ¿de acuerdo?
¡Ok, vamos!
PING PONG
-        ¿Un defecto?
Ser demasiado sincero a veces te obliga a ser demasiado fuerte con la gente o a decir cosas que no caen bien. Puede llegar a ser un defecto, es una virtud porque es mejor ser llano y claro que engañar a la gente ¡Cortica la respuesta! (risas).
-        ¿Una virtud?
La verdad.
-        ¿Una ciudad?
Caracas es mi ciudad y la que amo. Otra ciudad seria Los Ángeles, hay muchas ciudades. Nueva York podría ser la tercera ciudad y Londres la cuarta (risas).
-        ¿Un sueño?
Ver a Venezuela en vías de desarrollo de verdad. Que podamos caminar por El Silencio e ir a las discotecas como en Picadilly Circus enLondres o caminar por el centro de Caracas como se camina por el centro de Nueva York en el downtown o el Times Square.
-        ¿Un amor platónico?
¡Wow! Nunca me han preguntado eso. A mí no me gusta imaginarme estrellas de Hollywood como amores míos (risas). ¡Wow me dejaste fuera de base! A ver inventemos un amor platónico, uuuh Chalize Theron o Jennifer Connelly si se divorciara de Paul Bettany.
-        ¿Un momento del día?
¡Uy! La mañana increíble a las 6:00,  6:15 extraordinario cuando salimos al aire en Planeta Café es mi mejor momento del día. Aunque haya dormido una sola hora sé que estoy conectándome allí con la audiencia de Planeta Café.
-        ¿Una canción?
Drop It On Me de Ricky Martin. Es una canción que tiene energía y es la canción que identifica a Planeta Café para empezar todos los días.
-        ¿Una maña?
Lavarme las manos.
-        ¿Hijos?
Quiero tenerlos pronto, que sean como Jesús Daniel que es mi ahijado y es como si fuera mi hijo. Hace tres días estaba en su casa y tenía gripe y salí corriendo a comprarle un remedio. Es un niño de nueve años que he visto crecer y podría decir que es mi primer chamo.
-        Última pregunta... ¿Qué te pareció esta entrevista?
Fue una entrevista bien fresca y light  que me inspira mucho a seguir trabajando duro porque sé que hay un montón de venezolanos como tú que quieren también participar en este maravilloso mundo. ¡Definitivamente me encantó!
Yolanda Espinoza Vivas.

Entrevista a Gloria Chacón



La reconocida directora y productora de casting, Gloria Chacón, nos hablará un poco sobre su vida en el medio, de cómo llegó a ser este su actual trabajo y de cómo es su día a día. A sus 51 años se encuentra en un momento muy importante de su vida por su éxito laboral y la independencia que ha logrado tener en su negocio.
¿Cómo fue su crianza?
Mis padres siempre me dieron ejemplo de trabajo, honestidad y superación, sobre todo mi madre que  tuvo que enfrentar muchos obstáculos laborales y nunca se rindió, hizo 2 postgrados y una reválida con 5 hijos, ese fue mi mayor ejemplo.
¿En su adolescencia cómo se imaginaba de grande?
Me imaginaba siendo una traductora e intérprete en las Naciones Unidas, siempre tuve facilidad para los idiomas y me encanta viajar  y pensé que ese sería mi camino pero no fue así.
¿Sus experiencias la llevaron a su trabajo actual, o fue un golpe de suerte?
En mi primer trabajo en Publicidad por el año 79 fue como asistente de producción en una agencia y en ese entonces se hacían los castings en las agencias de publicidad, me encantó hacer casting pero no seguí en ello hasta después de 10 años que tuve experiencia en otros ámbitos de la Publicidad.

¿Cómo llego a la industria de la producción audiovisual?
Luego de un período de 10 años sin hacer casting una amiga me propuso montar una agencia de talento y así empecé de nuevo, poco tiempo después comencé a dirigir casting.
¿Desde hace cuanto tiempo trabaja haciendo castings?
Empecé en esto hace 33 años pero desde hace  23 años  corridos.
¿Cómo los hace, bajo que normativas?
 Sigo al pie de la letra el perfil del casting y sigo las directrices de dirección del director.
¿Cuánto tiempo de su semana le dedica a su trabajo?
 Toda la semana incluyendo muchas veces sábados y domingos.
¿Involucra a su  familia en el ámbito laboral?
 Si, mis 2 hijos son mis asistentes, uno es operador de cámara y editor y mi hija es quien se encarga de la agencia de talento y me asiste en los castings.
¿Desde cuándo le interesó ese medio?
Desde que empecé a estudiar Publicidad.
¿Es feliz en su trabajo?
 La más feliz, siempre digo que mi trabajo es el mejor trabajo del mundo, nadie llega a un casting de mal humor o molesto, la gente llega a dar lo mejor de si y esa energía me alimenta el espíritu y es el motivo por el cual sigo siendo muy feliz en mi trabajo.
¿Algún momento memorable en su trabajo?
Hace unos años un director me pidió un escultor de verdad para un comercial de Fiat, eligieron uno que es profesor de escultura de la escuela Cristóbal Rojas y la Reverón, una vez aprobado el señor fue a prueba de vestuario, firmó contrato y fue a la filmación, luego de unas horas el director me llamó en shock diciéndome que el escultor era ciego. Increíble hizo el casting,  hizo prueba de vestuario, firmó contrato y nadie se dio cuenta que era ciego pero lo más increíble es que es profesor de escultura en las 2 escuelas de arte más importantes de Venezuela.
¿Su agenda es muy apretada?
Sí, siempre tengo mucho trabajo
¿Qué otros trabajos ha tenido?
 Fui profesora de Inglés, Productora del Venezuelan Jazz Festival, Trabajé en Jazz 95.5, dirigí el Sindicato del House y fui directora del Red Bull Music Academy. La música es mi más grande pasión.
¿Cuál prefiere?
 Por 5 años de mi vida trabajé como Directora de casting, presidenta del Sindicato del House y Directora del Red Bull Music Academy, fue la mejor época de mi vida pero fue agotador y el trabajo de casting había aumentado mucho y tuve que tomar la decisión de hacer casting solamente.
¿Ha sido fácil trabajar con el público?
Si, muy fácil, amo la gente, me gusta hacer sentir bien a la gente, siempre la estimulo para que estudien teatro ó actuación, es muy importante que el talento se forme y tenga cultura.
¿Qué le ha enseñado su trabajo?
Que no hay obstáculo que no pueda superarse, que podemos llegar donde queramos con disciplina y dedicación.


¿Las enseñanzas las lleva a la vida diaria?
En todo momento
Algún mensaje para concluir la entrevista:
A los estudiantes de comunicación que quieran ser directores de casting, que se animen que es un trabajo hermoso, pero hay que ser muy responsable y por sobre todo ser una persona muy sociable, amable y cariñosa, el trabajo con gente es muy recompensante, yo he tenido muchos asistentes quienes luego han sido mis clientes porque saben que soy una persona entregada y enamorada de mi trabajo, a Uds. Les deseo una carrera llena de éxitos y felicidad. 

Giovana Sava
4S G6

Entrevista a Kiko Bautista



Francisco Bautista, mejor conocido como "Kiko" uno de los comunicadores que con su voz siempre en alto, firme en sus creencias y su simpático sentido del humor lo separa del clásico prototipo del periodista momificado. Es uno de lo encargados de conducir el programa "Buenas Noches" por Globovisión. Este hombre de medios y eterno opositor al régimen de turno, se ha desempeñado como editor del diario El Mundo y la revista Feriado, que es ahora Dominical, y actualmente se le puede escuchar junto a Vladimir Villegas, donde conversan con personalidades sobre el acontecer del país, de 6pm a 7:30pm a través del circuito Actualidad de Unión Radio.

¿Qué música escucha?
Como decia Louis Armstrong, la buena musica. Hay salsa, rock, pop, boleros, jazz, musica buena y de igual manera musica muy mala. Escucho de todo.

¿Qué es lo que mas te gusta de ser periodista?
Estar metido siempre en el meollo y enterarme de todo lo que acontece en el país y en el mundo.

¿Todas tus noches son buenas?
A veces no duermo. Suelo padecer de insomnio.

¿Cuál ha sido tu mejor época como periodista?
La de Feriado. Disfrutábamos mucho haciendo la revista.

¿Y Globovisión?
Es una epoca que aun no finaliza.

¿Cómo se ha visto afectada su vida privada por desempeñarse como moderador de 2 espacios que se oponen abiertamente al gobierno?
Siempre he defendido el periodismo, la libertad de expresión. Siempre me he opuesto al abuso de poder, al autoritarismo. Eso quiere decir que siempre he estado en la oposición. De manera que sigo igual. 

¿Ha dejado de prestarle atención a lo que hablan de ud y su esposa?
Me divierte que hablen, asi sea mal, de mi. Ibé es una dama y a las damas ni con el pétalo de una rosa.

¿En que parte de ti esta tu encanto?
En mi personalidad.

¿Por qué no usas medias?
Es un homenaje muy particular a mi adolescencia. Los hippies no usaban medias.

¿Sigues siendo hippie?
No, pero continuo con muchos de esos ideales.

Su primer artículo...
No lo recuerdo. Demasiada agua ha pasado por el río.

Hecho por: Jesca González
4S Sección A

Entrevista a Daniel Montealegre



1) Sr. Montealegre, ¿Cuántos años tiene trabajando para la industria tabacalera y cómo empezó?

40 años. Ingresé en mayo de 1972 como mensajero interno en el Departamento de Servicios Generales, allí estuve 9 meses llevando y trayendo papeles, dentro y afuera de la compañía, archivando y fotocopiando documentos y simultáneamente comencé mis estudios universitarios en la Universidad Católica los cuales finalicé en la UCV. Tuve una carrera ascendente por varios departamentos, contabilidad, auditoria, administración hasta llegar a la posición actual.

2) Tantos años en un mismo campo de trabajo debe dejar experiencias inolvidables, ¿Cuáles considera usted que han sido alguna de ellas?

Haber superado retos personales y profesionales. Haber culminado mis estudios universitarios y tener la oportunidad de ascender a posiciones gerenciales de alta responsabilidad y representar a la empresa ante organismos privados y gubernamentales sin dejar de apreciar la cantidad de viajes que me permitieron conocer Venezuela y varios países.

3) A lo largo de estos 40 años, ¿se ha dedicado a otra actividad aparte de la Tabacalera Nacional?

Si, como representante de la empresa ante los gremios empresariales nacionales y binacionales participo en los diferentes comités de trabajo y específicamente en uno de ellos fuí elegido para ocupar la presidencia de la Junta Directiva de una de las Cámaras binacionales, posición esta que me llevó a desempeñar actividades simultáneas con las de la tabacalera nacional.

4) ¿Algún temor se le ha venido a la mente al imaginar el momento en que deba dejar la empresa? 

No, temor no, solo tendría nostalgia en deja un lugar donde he compartido con tantos compañeros y amigos durante estos largos 40 años.


5) Me comentaba que fue Presidente de una Cámara binacional ¿Cómo llegó a esta Cámara? Y un poco sobre su experiencia.

Como le dije antes, por mi participación en los diferentes comités de trabajo fui elegido para ocupar la presidencia de la Junta Directiva de CAVECOL. Esta es una Cámara binacional que se ocupa de la integración y relaciones comerciales entre Venezuela y Colombia. 

Mis experiencia fue muy enriquecedora desde el punto de vista personal y profesional por cuanto en el período que ocupé la presidencia las relaciones políticas entre los dos países eran muy delicadas, al extremo que hubo rompimiento de las relaciones comerciales y diplomáticas. La posición de la Cámara era mantener y defender públicamente la posición del sector privado con una política de comunicación y diálogo en búsqueda de puntos de acuerdo sin confrontar con los gobiernos de Ambos países.

6) ¿Cuando sales a la calle y dentro del núcleo familiar, ¿Cuál es su posición en cuanto al fumador activo y qué les recomienda usted como conocedor del tema?

En primer lugar respeto la decisión de las personas. Lo que si recomiendo es que las personas que decidan fumar esperen cumplir la mayoría de edad ya que si está demostrado científicamente los daños causados a la salud por el hábito de fumar.

7) Ahora que va de salida en la Tabacalera Nacional, ¿qué piensa hacer en un futuro?

Luego de descansar unos días me dedicaré a la asesoría empresarial.

Christian Montealegre.
4S G6